La última medida de Google para Android quiere ayudarte en momentos de crisis

La última medida de Google para Android quiere ayudarte en momentos de crisis

Google ha presentado hoy una nueva medida destinada a ayudar a usuarios en momentos de crisis tales como catástrofes naturales o atentados, denominada SOS Alerts. Gracias a ella, será posible observar de forma rápida y precisa toda la información necesaria en estas situaciones traumáticas.

SOS Alerts es un conjunto de herramientas introducidas tanto en la aplicación de Google para Android, como en la app de Google Maps. Dependiendo de la cercanía del usuario al lugar del incidente, SOS Alerts podría enviar notificaciones para permanecer informados al respecto en todo momento.

SOS Alerts de Google, la herramienta que ofrece ayuda en caso de catástrofes

Google SOS Alerts, herramienta para Maps

No es la primera vez que Google introduce funcionalidades en algunos de sus servicios con el fin de ayudar a aquellas personas que se enfrentan a momentos de crisis. Sin embargo, con SOS Alerts la gran G va más allá, ofreciendo a todos los usuarios del mundo la posibilidad de estar informados al respecto, así como recibir ayuda en forma de números de teléfono o páginas web.

"Durante una crisis, es posible que vea una Alerta SOS en la parte superior de los resultados de búsqueda al buscar el incidente o la ubicación. Verá mapas, historias principales y, cuando esté disponible, información local autorizada, como números de teléfono de emergencia, sitios web y traducciones de frases útiles. Dependiendo de lo cerca que esté de la zona afectada, también puede recibir una notificación en su dispositivo móvil que le dirija esta información."

No solo los usuarios afectados o cercanos a la supuesta incidencia podrán ver esta información. Cualquier persona que esté interesada podrá acceder a la información ofrecida por SOS Alerts simplemente realizando una búsqueda sobre el lugar afectado.

"Si estás fuera del área afectada, puede que quieras información sobre la crisis. Las búsquedas de términos relevantes (como el nombre del evento o la ubicación) también mostrarán una Alerta SOS que proporciona una visión general oportuna de la situación, además de características tales como la opción de realizar donaciones."

SOS Alerts es una herramienta que Google ha creado junto a algunas de las autoridades de seguridad más importantes del planeta. Esta funcionalidad comenzará a estar disponible en la app de Google y en Google Maps en los próximos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!