Google unificará YouTube Red y Play Music para crear un único servicio de pago

Google unificará YouTube Red y Play Music para crear un único servicio de pago

¿Recuerdas YouTube Red? Se trata de un servicio de pago que permite a los usuarios acceder a cualquier vídeo de la plataforma sin tener que ver anuncios o almacenarlos para verlos sin conexión, entre otras cosas. Pagar para obtener funcionalidades extra es una técnica utilizada por una infinidad de aplicaciones como la propia Google Play Music, que nos permite acceder a un amplísimo catálogo musical.

Pues bien, hoy, tal y como hemos podido leer en Movil Zona, Google piensa fusionar sus dos servicios de pago para que los usuarios puedan tener acceso al pack completo con un solo pago.

El objetivo de esta fusión es ofrecer a los clientes una experiencia más completa y un catálogo mayor que nos haga abandonar las otras plataformas para instalarnos en la comodidad de los servicios de Google.

YouTube Red smartphones

Échale un vistazo: 3 trucos para controlar a fondo la reproducción de vídeo en YouTube

Pero esta fusión nos plantea algunas dudas. Y es que YouTube es un servicio bastante fraccionado por temáticas (tenemos YouTube Kids, YouTube Music, YouTube Gaming, YouTube Go y Youtube TV). Cada una de estas secciones, a su vez, se relacionan entre sí, comparten servicios, están o no disponibles. En fin, un auténtico lío.

Es por ello por lo que parece difícil ofrecer un paquete completo si los diferentes servicios no están disponibles en todos los países. Y no parece que vayan a estarlo en un corto periódo de tiempo, pues YouTube Red fue anunciado hace un par de años y aún seguimos esperándolo en España.

Por el momento tan solo tenemos una declaración de intenciones por parte de Google, que tendrá que ofrecer algo más de información cuando resuelva este galimatías de servicios. Desde la propia compañía de la gran G ha afirmado que “la música es muy importante para Google y estamos evaluando cómo fusionar nuestras ofertas para ofrecer el mejor producto posible. [...] Nada cambiará para los usuarios a día de hoy, aunque avisaremos con tiempo antes de que se realice cualquier tipo de cambio”.

Cómo pasar tu biblioteca de iTunes a Google Play Music

Sobre Google Play Music: Ya puedes elegir la calidad de la música que descargas de Google Play Music

Lo que parece claro es que los usuarios saldrán beneficiados en todo caso, cosa que nos agrada, pues refuerza la competencia dentro de un sector que está creciendo mucho en los últimos años.

¿Qué te parece esta fusión de servicios? ¿Hace bien Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!