HBO vs Netflix, ¿cuál es mejor en Android?

HBO vs Netflix, ¿cuál es mejor en Android?

La televisión lleva muerta para bastantes personas un tiempo considerable, los servicios en streaming a la carta se han apoderado del entretenimiento, y es normal, ya que, en muchas ocasiones, preferimos elegir qué vemos, en lugar de que lo elija la televisión por nosotros.

Netflix

Y, los dos servicios más importantes y de los que tienen más catálogo, presentes en muchos países, son HBO y Netflix, que no sólo tienen en su catálogo producciones propias, sino que integran una gran cantidad de películas y de series de terceros. Hoy, vamos a comparar los dos servicios, centrándonos en varios aspectos, entre ellos, sus aplicaciones para Android.

HBO vs Netlix, ¿cual es mejor?

Prueba HBO GRATIS

Prueba Netflix GRATIS

Organización

El primer apartado en el que vamos a incidir es la organización, y es que ambas aplicaciones son bastante diferentes en este sentido. Por una parte, Netflix te muestra en su portada una lista donde se recopila todo lo que estabas viendo--y no has terminado de ver--, en el punto exacto en el que ibas.

Por otra parte HBO, te muestra una lista igual, pero sin enseñar el fotograma por el que te has quedado, y cabe destacar que, en ocasiones, falla bastante a la hora de llevarte al punto por el que ibas, pese a que, a mi juicio, lo enseña mejor. Esto, al final, hace que continuar viendo una serie o película sea un suplicio en HBO.

Portadas Netflix y HBO

Respecto a la información que vemos en las fichas de cada película, o capítulo, son prácticamente iguales en los dos servicios, ya que te muestran los actores y actrices participantes, el director y la duración, de manera que te ayuda a conocer un poco más el contenido que vas a ver.

Sin embargo, Netflix tiene dos cosas que nos gustan mucho, la primera, que podemos calificar con un "Me gusta" o "No me gusta" el contenido que veamos; lo segundo, es que, en la propia ficha, Netflix muestra recomendaciones de películas similares. Parece que Netflix te incita a que cuando acabes una película, veas otra similar del tirón.

HBO Netlix fichas pelicula

Catálogo

Como sabes, cada servicio de streaming produce una gran cantidad de contenido audiovisual de bastante calidad, como Juego de Tronos, House of Cards, True Detective, Narcos u Orange Is the New Black. Personalmente, me encantan muchas de las producciones propias de ambas compañías.

Pero, si atendemos a la cantidad de películas y series de terceros, Netflix se torna ganadora. Y es que, además de contar con series de culto como Breaking Bad o Sons of Anarchy, la compañía cuenta con un catálogo de cine bastante grande, cosa que HBO, de momento no.

Quizá te interese | 5 motivos para seguir en Netflix aunque suba de precio

Recomendaciones

Otro punto clave a la hora de usar uno de estos servicios son las recomendaciones. Generalmente, todos tenemos una ligera idea acerca de qué es lo que queremos ver, pero hay ocasiones en las que estamos indecisos, y una buena recomendación por parte de la plataforma puede ser clave.

Aquí, Netflix gana de calle. Y es que, mientras que HBO sólo te muestra el contenido agrupado por categorías, Netflix es capaz de hacer recomendaciones personalizadas en base al contenido que has visto, o al que has marcado con un "Me gusta". Además, cuando se añade a la plataforma una serie que podría gustarte, te lo notifica. Y no nos extraña, Netflix recopila mucha información nuestra.

Netflix y HBO recomendaciones

Extras

Ambos servicios son compatibles con Chromecast, por lo que vas a poder disfrutar de tus series y películas preferidas en alta definición en tu televisor, y dejar atrás esa época de enchufar el ordenador a la televisión que todos hemos pasado alguna vez. Por otra parte, Netflix permite que descargues un gran número --no todas-- de películas y series, eso sí, con ciertas limitaciones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!