Uno de los mejores smartphones de gama media que puedes comprar a día de hoy

Uno de los mejores smartphones de gama media que puedes comprar a día de hoy

Huawei lleva unos años haciendo un trabajo excepcional, muestra de ello son los terminales que tiene en el mercado, dispositivos con especificaciones envidiables y unos diseños impresionantes. Los mejores ejemplos que podemos comentar son los Huawei P9, Mate 9, P10 y P10 Plus.

Lógicamente tiene muchos más terminales a la venta, pero estos son probablemente los más conocidos de la firma china. Sin embargo, entre ellos se cuela el hermano pequeño de los P10, el P10 Lite, uno de los mejores gama media a día de hoy.

Todas las novedades del Huawei P10 Lite

Profundizando ya en las características de este Huawei P10 Lite, su diseño nos recuerda un poco a su antecesor, el P9 Lite. Sin embargo, en la parte posterior del terminal encontramos una diferencia entre ambos dispositivos, la cámara ahora tiene forma circular en lugar de ser cuadrada como lo era anteriormente.

Este nuevo modelo ha dado un salto de calidad, ya que si nos adentramos en su interior veremos como han mejorado algunas de sus especificaciones.

Huawei P10 Lite
Dimensiones146,5 x 72 x 7,2 mm
Peso146 gramos
Pantalla5,2 IPS FullHD, con curvatura 2.5D
Densidad de píxeles424
ProcesadorHiSilicon Kirin 658 de ocho núcleos a 2,1 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 bajo EMUI 5.0
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 12 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas en la parte trasera, NFC, LTE, Bluetooth

Antes de meternos de lleno en sus especificaciones técnicas, vamos a comentar el diseño que nos presenta este nuevo Huawei P10 Lite. Al igual que le pasa al Huawei P10 con el P9, el P10 Lite también tiene una cierta semejanza a su antecesor, aunque con algunos detalles que marcan la diferencia.

Por ejemplo, la cámara trasera de este nuevo P10 Lite tiene una forma circular mientras que en el P9 Lite, su forma era cuadrada. Si nos vamos al frontal del dispositivo, veremos que la pantalla de este nuevo P10 Lite y la de su antecesor no ha cambiado mucho. Seguimos con las 5,2 pulgadas y resolución Full HD, también integra el cristal con curvatura 2.5D que le da un aspecto más premium.

huawei p10 lite

En cuanto al procesador y memoria RAM si que vemos un salto de calidad, en este caso disponemos del HiSilicon Kirin 658 acompañado de 4 GB de memoria RAM, en comparación con los 2/3 GB del P9 Lite y su HiSilicon Kirin 650.

También se ha incrementado la capacidad de almacenamiento interno, pasando de los 16 GB ampliables del Huawei P9 Lite, a los 32 GB también con capacidad de ampliación de este nuevo Huawei P10 Lite.

Huawei P10 Lite, frontal

La cámara trasera ha pasado de los 13 megapíxeles a 12, sin embargo, no parece que en este aspecto haya mucha diferencia, posiblemente Huawei ha recortado un poco en este aspecto para aumentar la potencia del terminal.

Un terminal a tener muy en cuenta a la hora de barajar posibilidades para adquirir un gama media, os aseguramos que no os defraudará, ya que se trata de los terminales más tops en este sector. Es más, su precio es bastante asequible, pudiéndolo encontrar por 265 euros aproximadamente en páginas como Amazon.

Así que si no tienes un smartphone de gama media es porque no quieres, este Huawei P10 Lite te ofrece todo lo necesario para cubrir tus necesidades, un dispositivo que tiene un gran diseño, buen procesador, buena cámara y una pantalla igual a a la de algunos gama alta, ¿qué más queremos?

Huawei P10 Lite (253 €)

Y tú, ¿te comprarías el Huawei P10 Lite?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!