La marca Nexus podría volver antes de final de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-nexus-5x-6p

Hace exactamente 9 meses Google nos presentó los Google Pixel, los dos primeros terminales de Google como marca propia. Con ellos, Google anunció también “que no tenía planeado más dispositivos Google Nexus en un futuro”, un debate que hoy reabrimos de nuevo.

En efecto, han sido los de Android Central quienes han desarrollado una serie de argumentos a favor de “la vuelta” de los dispositivos Google Nexus, una serie de reflexiones y rumores que indicarían que la gran G no ha abandonado del todo la gama Nexus.

Razones por las que la gama Nexus podría volver

En primer lugar sacamos a la luz Project Fi y Android One, dos proyectos (de Google) de los que de tanto en tanto escuchamos algún rumor. El más reciente, la llegada del Moto X4, un smartphone de gama media compatible con ambos proyectos.

Nadie dice que vaya a ser un mal dispositivo, sino que “parece poco” si tenemos en cuenta la envergadura y la importancia de Project Fi y Android One. De ahí la primera razón por la que Google Nexus podría volver: Google podría tener preparados próximos dispositivos (Nexus) compatibles con ambos proyectos.

Google Pixel, novedades

En segundo lugar debemos recordar cómo era la gama Nexus: hardware bueno y barato, Android stock y actualizaciones rápidas. Los Google Pixel no siguen esta disciplina del todo, ya que son algo caros. De hecho, tienen “otra filosofía”: competir con el iPhone.

En consecuencia, Google está dejando de lado todos aquellos usuarios que querían un dispositivo sólido, no muy caro y con actualizaciones garantizadas como mínimo durante 2 años. Para estos usuarios, gran parte, desarrolladores, la gama Nexus les era ideal, y ahora no tienen nada.

Nexus 5X trasera sensor

Esta es la segunda razón por la que posiblemente habrá más Nexus: una gama destinada a ofrecer lo último de Android a un precio razonable sin dispositivos excesivamente llamativos o “topes de gama”, como podría haber sido el Nexus 5X.

De ahí la tercera predicción: la marca Nexus podría “volver” como un comodín para Google, es decir, distintos móviles de distintos fabricantes, tal y como sucede hoy por hoy con los Chromebooks. Sin embargo, todos ellos tendrían en común las 3 características citadas anteriormente, a pesar de ser fabricados por empresas distintas. La fuente incluso nos invita a imaginar en posibles “Huawei’s Nova Nexus” o “Sony’s Xperia Nexus”.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que volveremos a ver dispositivos Nexus?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5X, Google Pixel, Lanzamientos de móviles Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion