Convierte tu viejo móvil en un Google Home casero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Home

Nos encontramos en una época donde cada dos por tres vemos un nuevo smartphone lanzado al mercado, y es que este sector está repleto de modelos y variantes para elegir según nuestros gustos y necesidades del día a día.

Pero claro, cuando compramos un nuevo móvil, ¿qué hacemos con el viejo? Podemos guardarlo de recuerdo porque le tenemos cariño, venderlo para cubrir gastos del nuevo, romperlo porque nos ha dado muchos problemas, etc. Aunque nosotros le hemos encontrado un uso mucho más útil que todos los anteriores, y es convertirlo en un Google Home casero.

Cómo convertir tu móvil viejo en un Google Home

Google Home es un pequeño altavoz que trae Google Assistant en su interior, sin embargo, es probable que muchos usuarios no quieran comprar dicho producto porque el asistente de los de Mountain View está disponible en algunos móviles.

Por eso vamos a enseñarte qué necesitas para montar tu Google Home casero y los pasos que debes seguir para realizarlo correctamente, ¡vamos a ello!

¿Qué necesitamos?

  • Lo principal es un smartphone, pero no uno cualquiera, sino compatible con Google Assistant, es decir que tenga Android Marshmallow o Nougat.
  • Necesitamos que tenga al menos 1,5 GB de memoria RAM y pantalla con resolución igual o superior a 720p.
  • También necesitamos un altavoz, ya sea conectado por cable o Bluetooth, siendo esta segunda opción la idónea para disfrutar de este dispositivo.

google-home-1

¿Cómo se instala?

Vamos pues con lo más importante de todo, los pasos a seguir para convertir nuestro viejo smartphone en un Google Home:

  • Lo primero es asegurarnos de que Google Assistant está actualizado, una vez comprobado, lo abrimos.
  • Vamos a ‘Configuración’ > ‘Voz’
  • Ahí dentro seleccionamos la detección ‘Ok Google’, y guardamos nuestra voz.
  • Salimos y seleccionamos el modo ‘Manos libres’.
  • Lo activamos para dispositivos Bluetooth y con cable.
  • Volvemos atrás y nos aseguramos que todo está bien configurado.

Tras realizar todos estos pasos lo más recomendable es que comprobemos si todo funciona como es debido, es decir, volvemos a la configuración del asistente, seleccionamos ‘Teléfono’ y ahí nos aseguramos de que esté habilitado tanto Google Assistant como la opción ‘Voz’ en la entrada preferida.

Ya solo nos queda montar lo que viene siendo el ‘hardware’. Únicamente debemos conectar nuestro smartphone al altavoz, ya sea vía Bluetooth o por cable y dejarlo todo junto. Nos tenemos que asegurar de que la opción ‘Apagado automático’ del altavoz está deshabilitada.

Ahora ya estamos listos para decir ‘Ok Google’ en cualquier momento y empezar a funcionar todo como debe. De todas formas siempre necesitaremos asistencia del móvil para seguir con algunas funciones, pero bueno, es la mejor forma de crear nuestro Google Home casero.

Fuente | Phandroid

Y tú, ¿vas a montar tu propio Google Home casero?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Google Home, tips, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion