5 motivos para seguir en Netflix aunque suba de precio

5 motivos para seguir en Netflix aunque suba de precio

Creo que muchos de los que estáis leyendo esto habéis usado alguna vez este servicio, de no ser así, probablemente hayáis escuchado hablar de él. Y es que Netflix se ha convertido en algo necesario para algunas personas, como si de agua se tratase.

Netflix

La compañía ha conseguido colarse y posicionarse en los primeros puestos a la hora de disfrutar de las mejores series y películas. Aunque no tenemos datos oficiales, podemos decir casi seguros que es el servicio más usado en todo el mundo para disfrutar de este tipo de contenido.

Netflix tiene pensado subir los precios

Al parecer la compañía se ha dado cuenta de que sus precios son demasiado bajos para la cobertura que dan. Y realmente lo son, ya que por un precio muy razonable estamos disfrutando de todo el catálogo que incorpora el servicio, que no es poco.

Sin embargo, estos nuevos precios fueron filtrados en Internet gracias a un pequeño error de Netflix, la cual hizo públicos los nuevos precios de las tarifas. Pero antes de que los conozcas queremos decirte algo, no te asustes, ni la subida es exagerada ni son oficiales, así que por el momento todo sigue igual que antes.

Los precios que se filtraron fueron los siguientes:

  • Netflix Básico: 8,99 euros (antes 7,99 euros)
  • Netflix Estándar: 11,99 euros (antes 9,99 euros)
  • Netflix Premium: 13,99 euros (antes 11,99 euros)

No obstante, ¿crees que es motivo suficiente para cambiar de plataforma? Vamos a decirte por qué no es así.

El más importante, catálogo infinito

Si sois usuarios de la plataforma sabréis que el catálogo que ofrece Netflix es sencillamente brutal. Y no solo por tener miles de películas y centenares de series, además algunas son de cosecha propia. Series como Stranger Things, House of Cards o Narcos entre otras son de las más populares producidas por la propia compañía.

House-of-Cards

No solo esas series son excepcionales, incluye muchas otras que dejan el listón muy alto. Pero destacamos las propias por esa misma razón, ya que otras plataformas también disponen de infinidad de series, pero las realizadas por ellas mismas no tienen tanto tirón como las de Netflix.

Tarifas muy competitivas

Otro de los puntos más fuertes de la plataforma son sus precios. No vamos a contar con los filtrados anteriormente ya que no son oficiales, vamos a centrarnos con los actuales. Encontramos el servicio más básico a tan solo 7,99 euros mensuales, la tarifa estándar a 9,99 y la premium a 11,99.

Netflix

¿Y qué quiere decir todo esto? Todas las tarifas tienen acceso al mismo catálogo, sin embargo, existen diferencias entre el máximo de usuarios al mismo tiempo.

En el caso de la básica tan solo puede estar un usuario, en la estándar se incrementa a dos y en la premium pueden estar al mismo tiempo hasta cuatro personas, por lo que pillar esta última opción con familiares o amigos puede ser la mejor forma de disfrutar del servicio.

Posibilidad de disfrutar del contenido en 4K

Así es, una de los motivos que diferencian de forma muy clara a Netflix del resto de la competencia. Aunque pueda parecer una tontería, cambia mucho el ver una serie o película con una resolución u otra como es lógico.

Netflix 4k

Y Netflix nos ofrece esta posibilidad, aunque eso sí, únicamente si tenemos contratada la tarifa premium, la de 11,99 euros mensuales comentada anteriormente. De todas formas, creo que merece la pena pagar un poco más y ver algunas series en 4K.

La aplicación funciona a las mil maravillas

Un apartado que a priori puede resultarnos insignificante pero cuando llevamos un tiempo utilizando dicho servicio se convierte en algo fundamental. La aplicación para los dispositivos móviles debe estar muy bien optimizada, y en este caso es así.

netflix motivos contratar

La app oficial de Netflix se encuentra bien organizada, y es que cuando accedemos a ella podemos crear perfiles en nuestra cuenta en el cual nos recomiendan series y películas en base a lo que hayamos visto anteriormente. Además, encontramos los distintos géneros bien diferenciados para que buscar un tipo de película en concreto no se convierta en un auténtico infierno.

Conexión mínima inferior

La mayoría de usuarios que ven series o películas en Netflix lo hacen mediante WiFi, no obstante siempre hay gente que lo hace a través de sus datos móviles, por eso este apartado puede ser importante para ellos. Y es que la plataforma es la que menos conexión necesita para disfrutar de su contenido multimedia a diferencia de otros servicios similares.

Netflix contenido HDR Dolby Vision Android

Con tan solo 3 Mbps ya podemos ver alguna película o serie, sin embargo, para aumentar la resolución a HD necesitaríamos 5 Mbps, y ya para resolución 4K unos 25 Mbps. Así que si quieres ver series con tu tarifa de datos, Netflix es la mejor opción.

Si estabas pensando en abandonar Netflix ya has visto que tiene motivos de sobra para que no lo hagas. Seguramente se trate de la mejor plataforma para este tipo de contenido, y es que sus diferentes características hacen de ella la mejor opción actual.

Y tú, ¿tienes contratado Netflix?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!