Las especificaciones del Nokia 2 salen a la luz: ¿es suficiente 1 GB de RAM en 2017?

Las especificaciones del Nokia 2 salen a la luz: ¿es suficiente 1 GB de RAM en  2017?

Hace solamente unos días pudimos confirmar la noticia que todos estábamos esperando: Nokia está preparando nuevos smartphones con Android para este mismo año, entre los que se encuentra uno de los más deseados por los seguidores de la firma finlandesa, el Nokia 8.

Sin embargo, la compañía también tiene la intención de rellenar su catálogo por la parte baja con el Nokia 2, un smartphone con unas especificaciones aún más recortadas que el Nokia 3, terminal que ya pudimos probar en el momento de su presentación durante el MWC 2017.

Hoy, solo unos días más tarde des haber descubierto el diseño del Nokia 2, gracias a la popular web de pruebas de rendimiento Geekbench, hemos conocido las especificaciones técnicas del terminal, además de llevarnos alguna que otra sorpresa, y no demasiado positiva, precisamente.

Nokia 2: así será el smartphone más barato de Nokia... ¿con Android Go?

Nokia 2 diseño

El primer detalle que podemos extraer de esta filtración es el procesador que montará el dispositivo. Como pudimos conocer unos días atrás, el chip elegido por Nokia para su nuevo terminal de entrada es el Snapdragon 212 --o el 210, pues las diferencias son prácticamente inapreciables-- de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

Y aquí es donde llegan las sorpresas. Según se puede observar en el benchmark, el Nokia 2 contaría con tan solo 1 GB de memoria RAM, una cantidad que se nos antoja bastante escasa en pleno 2017, sobre todo a la hora de hacer uso de la multitarea o ejecutar aplicaciones pesadas.

Sin embargo, aquí no acaban las dudas. tal como se puede observar en la web oficial de Qualcomm, el procesador Snapdragon 212 que dará vida a este Nokia 2 cuenta con una arquitectura de 32 bits, y se encuentra fuera del soporte oficial de Android Nougat. Sin embargo, el smartphone contaría con Android 7.1.1 desde su lanzamiento.

Desafortunadamente, aún no tenemos una explicación que nos resuelva este misterio, aunque no debemos descartar que Nokia pudiera estar planeando una colaboración con Google para incluir Android Go, el nuevo sistema operativo destinado a terminales de bajos recursos presentado en el pasado Google I/O, en su nuevo smartphone de entrada. Sea como sea, por el momento, toda la información conocida está basada en rumores y suposiciones, y solo nos queda esperar hasta poder descubrir nuevos detalles sobre este nuevo teléfono ultrabarato de la finlandesa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!