Nokia 8: todo lo que sabemos sobre el primer gama alta de Nokia con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parecía que el día nunca iba a llegar, pero al fin tenemos una fecha: el próximo 16 de agosto, Nokia al fin dará a conocer lo que muchos estábamos esperando desde que la finlandesa anunciase su regreso al sector de la telefonía móvil, un smartphone de gama alta con Android en su interior.

A día de hoy, ya tenemos una buena cantidad de información al respecto de este nuevo smartphone finlandés bajo el nombre de Nokia 8. Es por eso que hoy, junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, hemos decidido recopilar todos y cada uno de los detalles conocidos sobre este buque insignia de Nokia, para hacernos una idea de lo que nos encontraremos en agosto, cuando el terminal sea presentado de forma oficial.

Nokia 8, así será la nueva estrella finlandesa

Nokia 8 filtrado

Cuando Nokia introdujo los Nokia 3, 5 y 6 durante el pasado MWC 2017 celebrado a finales de febrero, muchos de los entusiastas de la compañía se quedaron con ganas de algo más. Ese “algo más” se ha hecho esperar 6 meses, pero el primer gama alta de Nokia ya está a la vuelta de la esquina.

Diseño conservador con cuerpo de aluminio

Gracias a las diferentes filtraciones que han ido saliendo a la luz con el paso del tiempo, tenemos una idea muy clara de cómo será la apariencia física del Nokia 8. Lo primero que debemos tener en cuenta es que será un dispositivo de tamaño contenido, pues su pantalla no superará las 5,3 pulgadas, y su cuerpo estará completamente acabado en aluminio, con unas líneas redondeadas mucho más marcadas que en el caso del resto de integrantes del catálogo de la firma.

Nokia 8 cobre

En cuanto a colores, por suerte, vamos a disponer de un abanico lo suficientemente amplio como para poder encontrar el que más se adapte a nuestro gusto. Azul, plateado, azul y dorado, y por último, el color “cobre brillante” de la imagen sobre estas líneas, serán las diferentes variantes cromáticas del nuevo Nokia 8.

Características de gama alta para competir con los mejores

Nokia 8 plateado

Como es lógico, si Nokia pretende entrar de lleno en la lucha con lo más top del mercado móvil actual, necesita introducir en su nuevo dispositivo las especificaciones más punteras disponibles en el mercado. Y de hecho, todo apunta que será así.

A nivel interno, vamos a encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más potente de la firma californiana hasta la llegada del Snapdragon 836 junto al Google Pixel 2. Este chip estará apoyado de 4 o 6 GB de memoria RAM para no andar cortos a la hora de “jugar” con la multitarea o ejecutar aplicaciones pesadas, y un almacenamiento mínimo de 64 GB.

Nuevos Nokia Android Puro

Si regresamos al exterior del dispositivo, vamos a encontrarnos con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución quadHD de la cual, por el momento, se desconoce la tecnología utilizada. Justo debajo, en el espacio restante que Nokia no ha decidido reducir de la misma forma que otras compañías como Samsung, LG o la propia Google con su próximo Pixel XL, encontraremos un lector de huellas dactilares capacitivo, acompañado de dos botones táctiles de “atrás” y de “multitarea”.

Pero la potencia, sin control, no sirve de nada, y eso es algo que Nokia sabe muy bien. Todos y cada uno de sus smartphones cuentan con una versión de Android puro, gracias a una colaboración con Google que les permite liberar actualizaciones y parches de seguridad mucho antes que otras marcas. El Nokia 8, por supuesto, será el próximo en sumarse a este catálogo, y la inclusión de Android Stock en un terminal de estas características será uno de los principales atractivos del dispositivo. ¿Podría ser el Nokia 8 el nuevo Nexus que todos esperamos?

El primer Nokia con doble cámara de la historia

Nokia 8

Para volver a ser la mejor, Nokia debe aprender de aquellos que ahora son los mejores, y adoptar características que han llevado a lo más alto a algunos de los terminales más representativos es un muy buen comienzo. Por ello, la firma incorporará en el Nokia 8 un sistema fotográfico doble formado por dos cámaras de 13 megapíxeles, para así no quedarse detrás de la tendencia de la industria, y ofrecer a los usuarios un valor añadido a nivel fotográfico.

Sin embargo, la finlandesa irá un paso más allá. Gracias a su reciente colaboración con una de las empresas más ligadas a Nokia desde hace años: ZEISS, su nuevo terminal estrella contará con lentes firmadas por esta compañía, que ya en el pasado han demostrado ofrecer unos geniales resultados a la altura de los principales exponentes en cuanto a fotografía móvil.

Un precio elevado, pero sin pasarse

nokia 8 y 9 video

Una de las principales premisas de Nokia tras su regreso al mercado móvil era la de comercializar terminales capaces de ofrecer una experiencia de usuario inmejorable, con una muy buena relación calidad-precio. Esta política de precios competitivos ha quedado patente con los actuales gama baja y gama media de la firma, y todo apunta a que el nuevo Nokia 8 también contará con una etiqueta de precio razonable.

Según los rumores, el Nokia 8 costaría unos 675 dólares, unos 588 euros o 11.900 pesos mexicanos según el cambio actual. Sin duda, un precio de gama alta, pero que queda bastante lejos de el precio de salida de terminales como el Sony Xperia XZ Premium, Galaxy S8 o HTC U11. Habrá que ver, eso sí, si las filtraciones aciertan y este es, finalmente, el precio del primer smartphone de gama alta de Nokia con Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 8, Noticias Android, Urban Tecno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion