¿Como encaja el Nokia 8 en la gama alta?

¿Como encaja el Nokia 8 en la gama alta?

Nokia volvió a principios de año pisando muy fuerte con sus nuevos terminales de gama media, de los cuales, ya te hemos dado nuestras primeras impresiones, y, para qué nos vamos a engañar, nos han gustado bastante por la limpieza de su software y por su buena experiencia de usuario.

Ayer se presentó el Nokia 8, y había muchísimo hype con este terminal, sobre todo por el hecho de ver qué es lo que Nokia tenía preparado para la gama alta. A estas alturas es evidente que la compañía despierta pasiones en todo el mundo. Es lo que tiene la nostalgia.

¿Qué lugar tiene el Nokia 8 en la gama alta?

Ahora, lo que más nos preguntamos muchos usuarios es, ¿qué lugar tiene el Nokia 8 frente al resto de gamas altas? ¿Qué tiene este terminal para distinguirse del resto y que lo valoremos como una mejor compra?

Diseño

Empecemos hablando de lo más evidente, su diseño, aunque, como sabes, es un tema muy subjetivo. Lo puedes ver en las imágenes, este terminal está fabricado en aluminio pulido de serie 6000, pese a que en las fotos parezca que está hecho en cristal. Cuenta con una botonera en el marco inferior de la pantalla con un lector de huellas actuando de botón de inicio y una doble cámara en la parte trasera.

Personalmente, pienso que el diseño no es un punto fuerte de este terminal, ya que opta por unas líneas de diseño demasiado redondeadas, además del hecho de que los botones de la parte frontal no me parecen demasiado bonitos. Sí, es el diseño habitual de Android, pero no es lo mismo verlo en la pantalla que en los marcos, ya que, en este último caso, apuestas como la de OnePlus o la gama alta de Xiaomi parecen más acertadas.

nokia 8 diseño

Potencia y fotografía

Sobran las palabras en este apartado, el Nokia 8 cuenta con un hardware increíble, como es el Qualcomm Snapdragon 835, además de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Evidentemente, está al nivel de los mejores terminales en este sentido, y, estamos seguros de que esto, unido al buen trabajo a nivel de software que está haciendo Nokia va a hacer que realizar cualquier tarea con este smartphone sea pan comido.

En el apartado fotográfico, el Nokia 8 destaca por incorporar una doble cámara trasera de 13 megapíxeles cada sensor, pero, con la peculiaridad de que uno de estos capta la información RGB, y el otro se centra solo en la información monocromática, por lo que al fusionar ambas imágenes se esperan grandes resultados.

Nokia con doble cámara ZEISS

Software

El software es uno de los puntos fuertes de la compañía, y quiere demostrarlo con actualizaciones y buen rendimiento. Como te contamos hace tiempo, Juho Sarvikas, Jefe de la Área de Producción de HMD Global, afirmó que todos sus terminales contarían con “hasta 2 años de soporte y actualizaciones”. Una cifra que no está mal, pero que habrá que ver si se cumple, aunque, de momento ya han prometido Android O para el Nokia 3

Respecto al buen hacer del terminal en el día a día, sabemos que la capa de personalización de Nokia es ínfima, y lo poco que añade, es para bien, por tanto, si arregla los pequeños problemas con algunas animaciones que vimos en el Nokia 5, no creemos que pueda tener alguna pega. Todo lo contrario, el software cuidado de este terminal puede colocarle por encima de gran parte de la gama alta.

Nokia 3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!