¿Problemas para la nueva Nokia? El CEO de HMD Global abandona la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los temas más sonados dentro del sector telefónico durante este último año, ha sido el regreso de Nokia de la mano de dos aliados estratégicos como lo han sido HMD Global y Android. La compañía ha lanzado, con éxito, 3 dispositivos diferentes que a día de hoy ya se encuentran disponibles en la mayor parte de mercados del planeta, y dentro de muy poco tiempo conoceremos las nuevas creaciones que la finlandesa ya tiene preparadas.

Sin embargo, hoy podrían haberse torcido un poco las cosas para la “nueva Nokia”: el director ejecutivo de HMD Global, la compañía encargada del desarrollo de los nuevos smartphones finlandeses, habría abandonado la empresa. ¿Afectará esto al futuro de Nokia?

El CEO de HMD Global abandona la compañía

Nokia 5, video de primeras impresiones

Tal como se anuncia en la web de HMD, Arto Ummela, uno de los veteranos en la historia de Nokia, ha decidido abandonar la dirección de HMD Global con efecto inmediato. Aunque por el momento no se ha especificado cuál es la causa concreta de este abandono, desde HMD Global han ofrecido las siguientes declaraciones:

“Este es un asunto personal entre Arto y la Junta. El negocio ha tenido un comienzo fantástico y estamos contentos con el progreso de nuestra nueva startup. También tenemos un fantástico equipo de liderazgo con décadas de experiencia que ayudan a dirigir nuestro negocio”.

Ummela, que a partir de ahora será reemplazado en la dirección de la empresa por Florian Seiche, ha sido una de las piezas claves en la resurrección de Nokia, y en más de una ocasión ha declarado las grandes esperanzas depositadas en los nuevos terminales de la compañía, afirmando que si intención no era luchar en la “guerra de las especificaciones”, sino ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Algo que, por el momento, parecen estar cumpliendo con creces.

“Arto Nummela ha desempeñado un papel clave en la creación de la operación de HMD Global, la construcción del equipo y el lanzamiento de nuestros primeros productos. En nombre de todo el Consejo, doy las gracias a Arto por su contribución y le deseo lo mejor en sus futuros esfuerzos.” – Florian Seiche, nuevo CEO de HMD Global.

La dimisión de Arto Ummela se produce a tan solo unas semanas de la supuesta presentación del Nokia 8, terminal estrella que tanto la firma como HMD Global estarían planeando presentar el próximo día 31 de julio, y que se situaría en lo más alto del catálogo de la compañía, para competir directamente con lo más top del panorama telefónico actual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion