La novedad de Android 7.1 que nadie conocía hasta ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Botón del pánico teclado ordenador

En apenas unos meses Android O será lanzada de manera oficial y poco a poco -muy lentamente- comenzará a llegar a los últimos terminales de cada firma. Y pese a que desde el lanzamiento de las versiones beta de esta nueva versión estamos descubriendo pequeños detalles y novedades, Android 7.1 aún tiene algún que otro as bajo la manga.

Sí. Aunque parezca mentira, la versión de Android que lleva más de medio año con nosotros aún tiene características que desconocíamos. Quizás sea por la baja proporción de terminales con esta versión o por no haber indagado lo suficiente, pero ahí están.

Android 7.1 cuenta con un botón del pánico

Botón pánico Android 7.1 código fuente

El botón del pánico es una herramienta de seguridad creada para ordenadores con el objetivo de cerrar programas que dejan de funcionar. Con la llegada de Android 7.1 esta función se exportó a nuestro sistema operativo favorito, pero hasta el momento nadie se había percatado.

Según un usuario del foro XDA Developers, para activar este botón del pánico basta con pulsar 4 veces en el botón de retroceso dentro de un lapso de 3 segundos. De esta forma, el sistema abandornará cualquier aplicación que se encuentre en primer plano y volverá a la pantalla de inicio. Desde ahí podremos desinstarlara (si es maliciosa, por ejemplo) o cerrarla y abrirla de nuevo (en caso de que no respondiese).

Esta función puede resultar bastante útil en caso de que tu dispositivo esté infectado por algún tipo de programa malicioso, por lo que si tu terminal cuenta con la última versión del sistema operativo esta es una herramienta más que puedes usar para proteger tu teléfono.

Android 7.0 Nougat cocina

Te puede interesar: ¿Acercamiento a iOS? Android O traerá cambios en el icono del reloj

Aunque no tenemos muchas esperanzas, esperemos que a partir de la próxima versión del sistema operativo, Google se ponga las pilas contra la fragmentación y haga posible que la mayoría de usuarios podamos disfrutar de este tipo de medidas. Para el día en el que Android 7.1 esté en la mayoría de terminales del mercado es posible que los creadores de malware ya sepan como sortearlo.

¿Y tú? ¿Conocías esta funcionalidad de Android 7.1?

Fuente | Móvil Zona

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion