La gran novedad de Google para las llamadas de emergencia

La gran novedad de Google para las llamadas de emergencia

Por suerte, llamar a emergencias no es algo que tengamos que hacer en nuestro día a día. Sin embargo, siempre es bueno saber que podemos llamar en caso de que nos suceda o presenciemos lo más terrible, sabiendo que tendremos asistencia casi instantánea. Como bien sabrás, este tipo de llamadas son gratuitas, y están pensadas para situaciones de máxima emergencia.

Google quiere facilitarnos la vida a los usuarios con una medida de seguridad bastante útil para cuando llamamos a este tipo de servicio. ¿Quieres saber de qué se trata? Vamos a verlo con detenimiento.

Google te indicará tu ubicación cuando llames a emergencias

Telefono de Google

Tendremos que esperar un poco a que nos llegue esta función a todos, ya que está integrada en el teléfono de Google, y este solo está disponible por el momento en Android O, la última versión disponible de nuestro sistema operativo. Como puedes ver en la imagen, la aplicación teléfono de Google nos indicará nuestra ubicación exacta mientras estemos realizando una llamada de emergencia.

Cuando hacemos este tipo de llamada, nos piden nuestra ubicación para enviar para allá los equipos de emergencia, y en muchas ocasiones, por los nervios o por varios motivos, puede que no sepas el lugar exacto donde te encuentras. Con esta nueva función, cuando el agente te pregunte por dónde estás, no tendrás más que mirar al teléfono y comunicarle tu ubicación exacta.

Como puedes ver, es una medida de seguridad excelente, que permitirá ahorrar tiempo a los servicios de emergencia y ayudará a los usuarios. Nos encanta ver medidas de Google de este tipo, y es que gusta ver cómo no piensan solo en la velocidad y en la estabilidad del sistema, sino en detalles como estos, que nos facilitan la vida bastante.

Y tú, ¿qué opinas de la última medida de seguirdad de Google?

Fuente | Xataka Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!