OnePlus 5 vs Huawei P10, comparativa en vídeo entre lo mejor de China

OnePlus 5 vs Huawei P10, comparativa en vídeo entre lo mejor de China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei y OnePlus. Dos firmas que, a pesar de compartir un mismo país de origen, han llegado a triunfar con estrategias totalmente distintas. Huawei, intentando asemejarse lo máximo posible a las firmas convencionales que todos tenemos en mente, y OnePlus con una táctica totalmente opuesta: buscando desmarcarse del resto de compañías con una filosofía de precios competitivos, estrategias de marketing agresivas y dispositivos con una potencia abrumadora.

Los diferentes caminos de ambas compañías les han hecho llegar hasta el punto en el que se encuentran hoy, donde las dos han logrado lanzar al mercado los mejores smartphones de su historia: los Huawei P10 y OnePlus 5.

Es cierto que han pasado varios meses entre el lanzamiento de uno y otro. Sin embargo, en más de una ocasión nos hemos llevado una sorpresa a la hora de comparar dos terminales presentados en diferentes puntos de un mismo año. ¿Se repetirá esta vez? Sin más, vamos a comparar a fondo el OnePlus 5 con el Huawei P10.

OnePlus 5 vs Huawei P10, comparativa

Diseño

OnePlus 5 vs Huawei P10, comparativa

Podría decirse que ninguna de las dos firmas ha arriesgado a la hora de diseñar sus actuales buque insignia. Tanto el OnePlus 5 como el Huawei P10 cuentan con un cuerpo de aluminio anodizado con acabado mate, aunque se diferencian bastante en el apartado de la ergonomía, y mucha culpa de ello la tienen la clara influencia de otras firmas.

OnePlus, por su parte, a pesar de haber adoptado una apariencia muy similar a la del iPhone 7 Plus de Apple —aunque solo a simple vista, como ya pudimos ver–, a la mano sienta de forma muy diferente debido a la curvatura que recorre todo el borde de su chasis. Por su parte, el Huawei P10, claramente influenciado por el diseño de los últimos terminales de Apple, es uno de los más cómodos a la mano que hemos tenido la suerte de probar.

Claro que, mucha culpa de esta genial ergonomía por parte del terminal de Huawei viene provocada por su tamaño. Con solo 145,3 milímetros de altura, casi 10 menos que el OnePlus, se convierte en un terminal compacto, cómodo y que no nos molestará en absoluto a la hora de tenerlo en la mano durante largos períodos de tiempo.

En definitiva, a pesar de que ambos terminales se parecen bastante, y sus diseños no son precisamente innovadores, sí que podríamos decir que el Huawei P10 está un peldaño por encima del OnePlus 5 en cuanto a diseño. No solo por su sensación a la mano, sino, además, porque el panel de cristal que recubre la parte superior de su trasera le da un toque diferencial del que el modelo de OnePlus carece. Sea como sea, si hay un aspecto subjetivo a la hora de elegir un móvil u otro, ese es, sin duda, el del diseño.

Pantallas

Huawei P10 vs OnePlus 5

La gama alta de Huawei, con permiso de la línea Mate, lleva unos cuantos años reinada por terminales con pantalla de tamaño compacto. Por el contrario, OnePlus, desde el lanzamiento del OnePlus One en 2014, lleva integrando paneles de 5,5 pulgadas fullHD en sus terminales de altas prestaciones.

En esta generación vuelve a repetirse esta tendencia. El Huawei P10 incorpora una pantalla de 5,15 pulgadas con tecnología IPS NEO y resolución de 1920×1080 píxeles. El resultado, como esperábamos, es más que satisfactorio, con blancos reales y un mayor brillo que en el caso de su rival.

Por su parte, OnePlus ha mantenido exactamente el mismo panel Super AMOLED fullHD de 5,5 pulgadas fabricado por Samsung que ya integraban los OnePlus 3 y 3T. Esto no es, para nada, algo negativo, pues ofrece unos colores vivos y unos negros puros, sumados a la inclusión del modo sRGB que plasma en la pantalla unos colores muy cercanos a la realidad. A nivel técnico, no podemos negar que estamos ante un empate, en el que dependerán los gustos del usuario en base a tamaño y tecnología del panel.

Batería

Huawei P10, pantalla

Bendita carga rápida. Probablemente, Huawei y OnePlus cuenten con dos de las tecnologías de carga rápida más eficientes del mercado telefónico actual. En ambos dispositivos, hemos sido capaces de cargar sus baterías en poco más de una hora, llegando al 50% en alrededor de 30 minutos.

Sin embargo, la diferencia de 100 mAh entre la batería del Huawei P10 con respecto a la del 3.300 se notan más de lo que nos gustaría. Mientras que el P10 ha sido capaz de llegar a las 3 horas y media de pantalla encendida antes de dar el aviso de “Batería Baja”, el modelo de OnePlus, con un uso similar, se ha comportado como un campeón permitiéndonos alcanzar las 5 horas, o 5 horas y media de pantalla. Esta vez sí, tenemos un claro vencedor.

Fotografía y vídeo

OnePlus 5, camara

Las dos compañías han decidido subirse al carro de los sistemas fotográficos dobles, donde Huawei tiene un año más de experiencia que su rival en esta comparativa. A pesar de ello, ambos terminales integran tecnologías diferentes, algo que se ve claramente plasmado en los resultados obtenidos.

En situaciones donde la iluminación está de nuestra parte, el Huawei muestra un problema evidente: no hay modo HDR automático. De esta forma, el OnePlus 5, que cuenta con este sistema activado por defecto, pasa por encima de su rival… siempre que el software decide activarlo de forma automática, algo que no se repite en todas las ocasiones.

A nivel de resultados, veremos colores más saturados en las capturas tomadas por el OnePlus, y más realistas en las del Huawei P10. En este caso, una vez más, es el usuario final quien debe decidir qué prefiere.

Cuando cae la luz, el OnePlus consigue sacar pecho y captura una mayor cantidad de luz a cambio de un mayor ruido y un balance de blancos tirando a cálido. El Huawei P10, por su parte, controla mejor el ruido “gracias” a que su sensor es capaz de capturar bastante menos luz.

Huawei P10, camara

Como decíamos, cada terminal utiliza una tecnología diferente a la hora de apoyarse del sensor secundario. OnePlus integra un modo retrato al estilo del iPhone 7 Plus, además de un zoom óptico de 1,6 aumentos, mientras que Huawei, gracias a su sensor monocromo, además de mejorar las fotografías capturando más información, incluye un modo retrato y un modo apertura, que ofrecen unos resultados bastante similares.

Sea como sea, no hay duda de que el modelo de Huawei queda por detrás a la hora de hacer uso del modo retrato, y la culpa es de la intención de Huawei de ofrecer al usuario la posibilidad de controlar el nivel de apertura. El modelo de OnePlus es mucho más estricto en ese aspecto, cuyo desenfoque automático nos resulta mucho más atractivo.

A la hora de grabar vídeo nos llevamos una pequeña decepción en ambos casos. Ninguno de los dos cuenta con estabilización a la hora de grabar en resolución 4K, y en fullHD lo cierto es que ninguno de los dos sorprende. Sea como sea, el Huawei P10 parece ofrecer resultados de mayor calidad, aunque quedan bastante a la par de los de su rival.

Algo similar sucede en el apartado del selfie, donde ambos ofrecen resultados muy similares. Por suerte, en este caso sí son bastante correctos, con una muy buena nitidez y cantidad de detalles en el caso del P10, y un mejor rango dinámico y una menor cantidad de ruido.

¿Y qué hay de la aplicación? Como hemos repetido en multitud de ocasiones, una buena cámara se queda en nada si no está acompañada de un buen software. En este caso, ambos dispositivos cuentan con una buena variedad de opciones, pero mientras que la del OnePlus 5 cuenta con una interfaz mucho más simple y accesible, la del Huawei puede acabar abrumando al usuario por la ingente cantidad de información que muestra en pantalla.

Software y rendimiento

Huawei P10 vs OnePlus 5

Quizá este sea el apartado en el que más diferencias encontraremos sobre el papel. OnePlus, por su parte, se ha mantenido “conservadora” introduciendo el mejor procesador de Qualcomm, mientras que Huawei vuelve a apostar por Kirin.

La sorpresa viene a la hora de comparar sus cantidades de memoria RAM: 4 GB en el caso del P10, y 6 u 8 GB para el OnePlus. El almacenamiento también es bastante diferente, con 32 GB ampliables para el Huawei, y 64 o 128 GB para su rival.

A nivel de software encontramos una inmensa diferencia entre uno y otro. OnePlus, una vez más, decide apostar por OxygenOS, su capa de personalización propia, lo más cercana posible a Android “puro” pero con añadidos útiles, y basada en Android 7.1.1. Huawei, por su parte, echa mano de EMUI 5.1, que si bien es cierto ha llegado a un punto de madurez en el que su funcionamiento tiene poco que envidiar a otras capas más ligeras, mantiene un diseño y una fluidez muy por debajo de OxygenOS.

En definitiva, aunque el terminal de Huawei muestra signos de madurez a la hora de ejecutar juegos pesados con una mayor solvencia, gracias, sobre todo, a la optimización obtenida a base de actualizaciones, el OnePlus 5 ofrece un rendimiento y fluidez impresionantes, más aún si hablamos de la versión con 8 GB de memoria RAM. No debemos olvidar, además, que el OnePlus 5 lleva poco más de un mes en el mercado, y recibe actualizaciones prácticamente cada semana.

Resumen de especificaciones

OnePlus 5Huawei P10
Dimensiones152,7 x 74,7 x 7,25 mm145,3 x 69,3 x 6,98 mm.
Peso153 gramos145 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD 1080p Optic AMOLED. Espectro de color DCI-P3. Cristal Gorilla Glass 5.5,1 FullHD IPS, con curvatura 2.5D y cristal Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 10nm, Octa-Core a 2,35 GHz. GPU Adreno 540.HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz, GPU Mali-G71
RAM6 u 8 GB4 GB
Sistema operativoOxygenOS 4.5 basado en Android 7.1.1 NougatEMUI 5.1 basado en Android 7.1.1 Nougat
Almacenamiento64 o 128 GB32 GB ampliables
CámarasPrincipal dual de 16 megapíxeles f/1.7 + 20 megapíxeles f/2.6 con PDAF, FAST AF y Smart Capture. Frontal de 16 megapíxeles con EIS.Trasera dual de 12 + 20 megapíxeles f/2.2 firmada por Leica con OIS y autoenfoque láser, frontal de 8 megapíxeles
Batería3.300 mAh3.200 mAh
OtrosDual SIM, Dash Charge, Alert Slider, lector de huellas frontal, USB Tipo C 2.0, Bluetooth 5, LTE Cat. 12, NFCLector de huellas frontal bajo el cristal de la pantalla, NFC, USB Tipo C, slot para microSD, resistencia al agua, compatible con conectividad 4.5G, carga rápida

Conclusiones

Antes de pasar a ver las conclusiones, no está de más echarle un vistazo al precio de cada uno de los dispositivos, así como su disponibilidad en el mercado. El OnePlus 5, por su parte, tiene un precio base de 499 euros para su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de 559 euros para la variante más top. Es posible adquirir el terminal tanto en comercios como Amazon, como en la tienda oficial de la compañía.

OnePlus 5549,99 €COMPRAR
PVP 499 €

Por otro lado, el Huawei P10, que ya lleva unos cuantos meses en el mercado, ha visto cómo su precio ha ido reduciéndose poco a poco hasta llegar a los mismos 499 euros del OnePlus 5. También se puede comprar entiendas populares como Amazon.

Huawei P10404,00 €COMPRAR
PVP 649 €

Recapitulando, aunque estamos ante dos grandes terminales que ofrecen mucho por un precio notablemente inferior al de otros rivales, es cierto que la diferencia de 4 meses entre el lanzamiento de uno y otro, ha servido a OnePlus para ofrecer un terminal mucho más equilibrado en la mayoría de aspectos, que aunque empata con el Huawei en puntos como el de la pantalla, o en algunos puntos de su apartado fotográfico, ofrece un mayor rendimiento, un software más limpio y una batería que nos permite disfrutar del dispositivo durante más tiempo.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, Huawei, Huawei P10, OnePlus, OnePlus 5, Recopilaciones y comparativas Android, Terminales Android chinos, Urban Tecno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs