¿Vale la pena pagar por los servicios de Spotify Premium?

¿Vale la pena pagar por los servicios de Spotify Premium?

Los amantes de la buena música tienen la vida mucho más fácil con los servicios de música en streaming que encontramos hoy en día. Y es que una de las mayores ventajas de contar con uno de ellos es la de no tener canciones en nuestra memoria, por lo que podemos liberarla y guardar otro tipo de contenido en ella.

Spotify Android

Y cuando hablamos de estos servicios nos viene uno a la mente, sí, es el que estáis pensando. Spotify se ha convertido en el mejor servicio de música del momento, y no lo digo yo, lo dicen los millones de usuarios que han probado la aplicación.

¿Pero realmente vale la pena pagar por Spotify?

Esta pregunta puede generar una espiral de opiniones infinita, por lo que desde aquí os voy a dar mi humilde opinión tras usar tanto los servicios que ofrece Spotify con la versión gratuita, como los disponibles en la variante Premium.

Como siempre decimos, cada uno tiene su forma de pensar, y todas las opiniones son bienvenidas y respetadas, así que para empezar os voy a dar unos datos aproximados de los usuarios de Spotify a nivel mundial. El servicio cuenta con más de 140 millones de usuarios en su plataforma, ¿menuda cifra verdad? Pero pasemos a ver realmente cuántos contratan realmente el servicio.

Publicidad Spotify según gustos

De estos 140 millones de usuarios, algo más de 50 millones han escogido la opción Premium, es decir, abonar una cierta cantidad mensual por disfrutar de la mejor música con ciertas ventajas. ¿Y vosotros, lo pagáis? En mi caso la respuesta es afirmativa, y ojo, porque hasta hace unos meses me negaba totalmente a abonar un céntimo por escuchar música.

¡Pero si yo la escucho gratis! Esa es la frase que me encuentro a menudo cuando hablo de este tema, y sinceramente, yo era uno de ellos. Hasta que me dí cuenta de que Spotify ofrece ciertas ventajas con su versión Premium que hace que disfrute mucho más de la música, os lo digo de verdad.

Vale que en la versión gratuita tengamos ciertas funciones que están en la Premium, pero tres de las más importantes no las integra, por lo que me parece que vale la pena pagar un poco cada mes y escuchar tranquilamente tus canciones favoritas.

Spotify en Android

Obviamente esto va acorde con las necesidades de cada usuario, en la versión Premium tenemos opciones como la de saltar todas las canciones que queramos, música a la carta, audio de mejor calidad. Y por supuesto, las dos mejores funciones, el 'Modo sin conexión' y la anulación de la publicidad.

¿Sabéis que bien sienta eso de ir escuchando Spotify sin conexión a Internet? Puedes descargar hasta 3333 canciones en tus dispositivos para posteriormente escucharlas sin preocupaciones. ¿Y la publicidad? Olvídate de ella, ya no detendrá tus sesiones de música con los típicos anuncios molestos.

Y lo digo sobre todo por el precio, una cantidad que puede llegar a ser ridícula si sabes como montártelo. Por ejemplo, si eres estudiante, Spotify tiene una oferta que te permite tener la versión Premium por tan solo 4,99 euros al mes, siendo el precio normal 9,99 euros.

Spotify listas reproduccion gaming

¿Y qué me decís del Plan Familiar? Con él podemos tener hasta 6 cuentas por tan solo 14,99 euros al mes, es decir, salimos a 2,5 euros por cabeza. Y encima cada usuario tiene sus propias playlists, no habrá ningún tipo de conflicto entre los seis, ¿qué más queremos?

Y siempre puedes optar por las promociones que ha lanzado alguna vez el servicio, como por ejemplo la de disfrutar de 3 meses de Premium por 0,99 euros, ¿menuda oferta eh? Ya os digo, esto va en función de la música que escuchemos.

Una cosa está clara, si vas a usar Spotify en la versión de ordenador casi siempre es muy probable que no te salga rentable. Pero si vas a tenerlo siempre activado en el móvil y vas viajando por ahí con la música puesta, creo que es la mejor opción que puedes encontrar en estos momentos.

Y tú, ¿has pagado por Spotify Premium?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!