Las mejores formas de darle una nueva vida a tu viejo smartphone Android

Las mejores formas de darle una nueva vida a tu viejo smartphone Android

A todos nos gusta estrenar móvil nuevo. Tener esa sensación de abrir la caja por primera vez, tocar el cuerpo del dispositivo, encenderlo y comenzar a configurar y descubrir todos los secretos que esconde el que será nuestro compañero de viaje durante, al menos, unos cuantos meses.

Pero este agradable episodio de nuestras vidas llega a su fin cuando nos damos cuenta de que debemos deshacernos de nuestro antiguo smartphone, con el que tantas aventuras hemos vivido con el paso del tiempo, y del que ahora nos tenemos que separar por la llegada de uno más nuevo, más bonito, y probablemente, mejor.

Y si no eres de los que deciden vender su antiguo terminal, ya sea por el estrecho lazo sentimental que te une a él, o simplemente porque sea una chatarra cuya venta apenas compensaría el esfuerzo, hoy queremos enseñarte algunas de las mejores formas de darle a ese pequeño dispositivo la segunda vida que se merece.

Transforma tu coche en un smart-car

android-auto-fin-3

La llegada de Android Auto a los smartphones con el sistema operativo de Google, sin necesidad de contar con un coche compatible, abrió todo un mundo de posibilidades a aquellos que utilizan este medio de transporte en su día a día.

Gracias a la aplicación de Android Auto para Android --de la que hablábamos con más detalle en su momento--, es posible disfrutar de las mismas opciones que encontraríamos en un coche compatible, directamente en la pantalla del móvil. Así, utilizando un smartphone antiguo, acoplado permanentemente a uno de los huecos del salpicadero del coche, podemos hacer que nuestro Ford Fiesta del año 1999 se parezca un poco más a un Tesla Model S.

Conviértelo en un marco de fotos digital

Marco de fotos Android

Ya que los smartphones cuentan con pantallas cada vez más grandes y de mayor resolución, ¿por qué no aprovechar tu antiguo terminal como si de un marco de fotos digital se tratase? La cosa se pone más interesante aún, si el dispositivo que queremos reciclar es una tablet.

En Google Play existen aplicaciones como Photo Frame, que permiten configurar las imágenes deseadas para mostrarse como un pase de diapositivas, para que nuestra tarea únicamente sea buscar la forma de convertir el dispositivo en un adorno que concuerde con el diseño del salón.

Úsalo como despertador

Aplicacion reloj Samsung

Sea cual sea su marca, modelo o sistema operativo, todos y cada uno de los smartphones existentes en el planeta cuentan con una aplicación de reloj que nos permite configurar alarmas.

Por tanto, una buena forma de sacar partido a un smartphone viejo es utilizarlo como despertador. De este modo, nuestra única preocupación será mantener el móvil con la batería suficiente para no tener sustos a la hora de despertarnos

Transfórmalo en un Google Home totalmente funcional

Google Home

Ya que Google ha decidido abandonar una buena cantidad de países a la hora de distribuir Google Home, su altavoz inteligente, muchos usuarios se han visto en la necesidad de transformar sus terminales en uno de estos gadgets.

El proceso es tan sencillo como conectar el smartphone de forma permanente a un altavoz, ya sea inalámbrico mediante Bluetooth o por el jack de 3,5 milímetros, y habilitar la detección de las palabras mágicas "Ok Google" en el terminal antes de comenzar a bombardear al asistente con nuestras preguntas. Como es lógico, será necesario contar con Google Assistant en el dispositivo, por el momento, en inglés, aunque dentro de solo unos meses podremos utilizarlo en perfecto castellano.

Protege tu casa

Cámara 9 megapíxeles

Otra buena forma de aprovechar las capacidades multimedia de un smartphone, por antiguo que sea, es utilizarlo como método de seguridad para mantener segura nuestra casa, haciendo uso de la cámara para transformar en terminal en una cámara de seguridad IP.

Nuestros compañeros de Rootear ya nos explicaron con todo detalle cómo realizar este proceso paso a paso. Además, aquellas personas coleccionistas de smartphones antiguos que se nieguen a deshacerse de ellos, pueden utilizar cada uno de ellos para mantener seguro cada rincón de sus hogares.

Y tú, ¿reciclas tus smartphones antiguos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!