El Samsung Galaxy S8 se vende peor que el S7 según analistas, pero Samsung lo niega

El Samsung Galaxy S8 se vende peor que el S7 según analistas, pero Samsung lo niega

Que el Samsung Galaxy S8, dispositivo que analizábamos en su momento, es uno de los mejores smartphones de este año, es algo en lo que casi todos estamos de acuerdo. La firma surcoreana fue capaz de sorprender al mundo con una línea de terminales que destacaban por su espectacular diseño sin marcos de pantalla, y que lograron enamorar a más de uno.

Sin embargo, un diseño bonito no parece ser suficiente, y los analistas afirman que el Galaxy S8 no está siendo tan exitoso como muchos esperaban. De hecho, el último terminal estrella de Samsung no habría logrado superar en sus primeros meses de vida a los dispositivos de la anterior generación, los Galaxy S7 y S7 edge. A pesar de esto, Samsung ha negado tales afirmaciones.

Samsung niega que el Galaxy S8 no esté siendo un éxito

Tal y como afirman en el medio coreano The Investor, analistas habrían confirmado que el actual Samsung Galaxy S8, en sus primeros meses de vida, no ha sido capaz de superar en cuanto a ventas a los Galaxy S7. En total, después de dos meses desde su lanzamiento, el Galaxy S8 habría vendido 9,8 millones de unidades alrededor de todo el mundo, un 20% menos que el Galaxy S7 en sus primeros dos meses.

Sin embargo, gracias a Android Authority sabemos que Samsung habría decidido responder a esta noticia, señalando que las ventas del Galaxy S8, a día de hoy, se asemejan a las del anterior Galaxy S7 a estas alturas del pasado año.

El pasado mes de mayo, solo 25 días después del lanzamiento del terminal, la compañía anunciaba que ya habían sido vendidas más de 5 millones de unidades de su nuevo terminal, entre un 20 y un 30% más que en el caso de los Galaxy S7. Por tanto, parece bastante improbable que la ventas de los S8 y S8+ hayan caído de la forma que los analistas sugieren, más aún si tenemos en cuenta los datos financieros ofrecidos por la firma hace unos días, uno de los mejores de los últimos años.

No sabemos si los analistas han fallado con sus predicciones, o si Samsung está maquillando las cifras de ventas del dispositivo con el fin de no restarle atractivo. Sea como sea, no hay duda de que Samsung pasa por un gran momento financiero, y el Galaxy S8 tiene mucha culpa de este éxito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!