3 smartphones históricos que deberían ser adaptados a la actualidad

3 smartphones históricos que deberían ser adaptados a la actualidad

Los smartphones llevan relativamente poco tiempo entre nosotros. No han pasado ni 10 años desde que el primer terminal con Android viese la luz por primera vez, pero en todo este tiempo, ya hemos tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de dispositivos que realmente han marcado un antes y un después en el sector telefónico.

Y qué mejor forma de homenajear a estos dispositivos que adaptándolos a la actualidad, con las tecnologías que hoy protagonizan el mercado sector de los smartphones, pero manteniendo la filosofía que en su día los llevó a lo más alto... vale, es bastante improbable que esto suceda. Sin embargo, ¿a quién no le gustaría ver alguno de estos smartphones con hardware actual?

Google Nexus 4

Google Nexus 4 LTE

Para muchos, el smartphone de la familia Nexus mejor diseñado de la historia. El primer smartphone fruto de la colaboración entre LG y Google fue un terminal muy importante para la historia de Android, ya que fue uno de los pioneros dentro de la categoría de gama alta asequible.

En la actualidad, cuando muchos fabricantes han adoptado el cristal como material de fabricación para sus terminales, a nadie le resultaría extraño ver un terminal con el mismo diseño del Nexus 4 original, acompañado de unas características de gama alta actual, y una etiqueta de precio acorde a los tiempos que corren.

Sony Xperia Play

Sony Xperia Play

Ya explicábamos con más detalle por qué nos gustaría ver actualizados algunos de los smartphones destinados al gaming. Pero si hay un terminal por el que apostaríamos sin dudarlo un momento a la hora de ser adaptado a la actualidad, ese es el Sony Xperia Play.

Con el paso del tiempo y de las generaciones, Sony ha ido introduciendo en sus terminales diferentes funciones o aplicaciones centradas en la plataforma PlayStation. Sin embargo, a día de hoy, 6 años después del Xperia Play original, muchos esperan la segunda generación de este genial concepto.

Y lo cierto es que, probablemente, estemos en uno de los mejores momentos en los que la industria podría centrarse en el desarrollo de terminales puramente orientados a los más jugones: los procesadores son cada vez más potentes e incluyen GPUs muy capaces, y los gráficos de los juegos para móvil tienen muy poco que envidiar a los de las consolas portátiles. Esto, sumado al controlador incorporado en el Xperia Play original en una nueva edición de este smartphone-consola, sin duda haría temblar la tarjeta de crédito de más de uno.

LG G2

Imagen del LG G2

No miento si digo que el LG G2 fue uno de los mejores smartphones en toda la historia de LG. Aún a día de hoy, hay quien mantiene este histórico terminal y se niega a cambiarlo. Y lo entiendo.

Con el paso de los años, los smartphones de la línea G de la coreana han evolucionado y mejorado sobre el papel, pero ninguno de ellos ha mantenido la esencia del G2. Su pantalla de 5,2 pulgadas IPS FullHD, además de ser una de las mejores de su época, aprovechaba el espacio frontal como pocos lo hacían por aquel momento, y aún así, quedaba espacio para una generosísima batería de 3.000 mAH que ofrecía un resultado espectacular.

Hay quien afirma que el nuevo LG G6 es lo más parecido al G2 que LG ha creado en los últimos años. No lo negamos, pero dice mucho de un terminal que la propia firma creadora haya tardado 4 generaciones en igualarlo.

¿Qué smartphone te gustaría ver adaptado a la actualidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!