Snapchat añade novedades que podrían hacer que vuelvan los usuarios

Snapchat añade novedades que podrían hacer que vuelvan los usuarios

Snapchat ya no es lo que era, y es una pena, ya que la aplicación del fantasma llegó a ser en su momento una de las más utilizadas en todo el mundo. No obstante, sigue teniendo más de 150 millones de usuarios activos diariamente, no es lo mismo, pero no está tan mal.

Snapchat-versus-Instagram-1024x538

Y todo esto se debe a los plagios que ha sufrido por parte de otras redes sociales algo más populares. Debido a esto Snapchat perdió muchos usuarios y ahora intenta recuperarlos introduciendo novedades en la aplicación. ¿Quieres saber todo lo nuevo? Atento porque puede que te guste.

Snapchat añade varias novedades para recuperar usuarios

Tres son las nuevas funciones que ha añadido la red social del fantasma para intentar captar usuarios y no caer en el olvido de forma definitiva. Reciben los nombres de Paperclip, Backdrops y filtros de voz, así que vamos a ver de qué tratan.

Backdrops, una especie de telones

Con esta primera novedad la aplicación nos deja insertar una especie de telón en el fondo de la imagen. una vez lo tenemos colocado, si pulsamos sobre el icono de las tijeras en las herramientas del menú vertical podremos luego seleccionar por ejemplo a las personas de la foto y destacarlas sobre el fondo establecido anteriormente.

Paperclip, añade enlaces a páginas web

Esta novedad nos permite adjuntar una página web en nuestros snaps, de tal forma que todas aquellas personas que vean nuestras publicaciones podrán acceder a dicha página desde ahí, sin necesidad de salir de la aplicación.

añadir enlaces paginas snapchat

Únicamente le damos al clip del menú lateral antes de publicar e insertamos la dirección de la página que queramos integrar en nuestro snap. De tal forma que si la otra persona desliza hacia arriba nuestra publicación podrá ver la página que hayamos atado al snap.

Filtros de voz, lo más divertido de la actualización

Me parece que a todos nos gusta cambiar el tono de nuestra voz, y es que este efecto consigue sacar una sonrisa a cualquiera en distintas ocasiones. Por eso mismo Snapchat los ha integrado, así tenemos la posibilidad de hablar con distintas voces en nuestras publicaciones.

snapchat enlaces filtros voz

Hay opciones como la de un gato, un robot o un oso, distintas posibilidades que harán más ameno tu contenido y seguro que atrae a más personas.

Pero como bien dicen desde TechCrunch, ahora falta saber si redes sociales como Instagram o Facebook copiarán estas ideas. A mi no me extrañaría para nada, pero bueno, eso se sabrá con el tiempo. Mientras tanto disfrutemos de las novedades en Snapchat.

¿Todavía sigues usando Snapchat?_

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!