Las especificaciones del nuevo Sony Xperia XZ1, al descubierto

Las especificaciones del nuevo Sony Xperia XZ1, al descubierto

Si las filtraciones no mienten, Sony estaría preparando al menos dos nuevos dispositivos de gama alta que serían presentados en lo que queda de año. Después de anunciar que no lanzarían nuevos terminales de gama media premium para centrarse en lo más top de su catálogo, la compañía ya estaría lista para dar a conocer sus nuevas apuestas durante el próximo IFA de Berlín que tendrá lugar durante el mes de septiembre.

Sony Xperia XZ Premium

Solamente unas semanas atrás, el primero en dar la cara mediante un benchmark fue el supuesto Sony Xperia XZ1 Compact, una puequeña bestia de gama alta con pantalla de 4,6 pulgadas, que sería presentada junto al terminal del que hoy conocemos nuevos detalles: el Sony Xperia XZ1.

Sony Xperia XZ1, características del próximo buque insignia japonés

Sony Xperia X Compact, imagen de portada

Del mismo modo que la compañía ha lanzado hasta dos terminales de gama alta durante un mismo año en el pasado, todo apunta a que esta generación la japonesa tiene la intención de volver a repetir su estrategia. De esta forma, después del Xperia XZ Premium, le toca el turno al Xperia XZ1, un gama alta con todas las de la ley.

Según la información que ahora nos llega desde la web de pruebas de rendimiento, Geekbench, el nuevo Sony Xperia XZ1 montaría en procesador Qualcomm Snapdragon 835 con el que cuenta la mayoría de gama alta de este año. Junto a él, 4 GB de RAM se encargarán de dar vida a Android en su versión 7.1.1 Nougat.

El resto de datos filtrados nos permiten extraer nuevos detalles sobre el dispositivo. Su pantalla sería de 5,2 pulgadas, a medio camino en cuanto a tamaño entre el XZ1 Compact con 4,6, y el XZ Premium con 5,5. Algo similar sucede con su resolución fullHD, que no llega a la supuesta resolución HD 720 del Compact, ni al 4K del Premium. Por otra parte, incluiría una batería de una capacidad ya estandarizada dentro del territorio de la gama alta: 3.000 mAh.

Además del supuesto precio que salía a la luz hace unas semanas, esto es todo lo que conocemos sobre el nuevo terminal estrella japonés que aún está por llegar. Muy probablemente continuemos descubriendo nuevos datos sobre la pareja de terminales de gama alta de Sony en las próximas semanas, hasta que por fin llegue el día de su introducción oficial durante el IFA de Berlín que tendrá lugar entre los días 1 y 6 de septiembre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!