Test de resistencia del nuevo Nokia 3310, ¿es tan duro como parece?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 3310 2017

Durante años, Nokia fue una de las mejores marcas de teléfonos móviles. No, no tenían internet, algunos no tenían ni cámara, y no eran precisamente baratos, pero todos queríamos uno. La firma era conocida por su increíble calidad de construcción,y todo el mundo sabía que si tenías un Nokia, tenías un buen teléfono.

Este año, HMD decidió renovar uno de sus más insignes modelos, el Nokia 3310. Con un precio bastante económico, unas especificaciones de feature phone, y un renovado pero conservador diseño, el nuevo 3310 se plantea como una alternativa a los tradicionales smartphones. Cabe preguntarse si conservará la legendaria resistencia por la que se conocía este modelo. ¡Vamos a verlo!

El Nokia 3310 (2017) aprueba con nota los test de resistencia

Antes de entrar en faena debes tener en cuenta que el Nokia 3310 es un teléfono que no llega a los 50 euros, asi que ni mucho menos hay que pedirle lo mismo que a un gama alta de 800. Se trata de un teléfono para uso ligero y casual, para personas que no quieren tener un smartphone, o para personas que tienen uno pero desean un segundo móvil para repuesto u otras situaciones.

Tienes que leer esto | Cómo instalar WhatsApp en el Nokia 3310 (2017)

Nuestro buen amigo Jerry Rig, conocido por sus fiables test de resistencia, ha puesto a prueba el Nokia 3310, y los resultados han sido los esperados. La construcción del terminal está hecha, prácticamente en su totalidad, de plástico -incluida pantalla y cámara-. Esto quiere decir que la pantalla no tiene el grado de resistencia que un terminal con Gorilla Glass, como es obvio. Se raya con relativa facilidad, por lo que debes tener cuidado si se te precipita el teléfono sobre una plataforma de asfalto o similares, ya que podría arañarse.

El cuerpo del terminal, también es de plástico, aunque es una construcción bastante sólida. No tiene ningún recubrimiento anti arañazos, así que de nuevo, cuidado con las caídas. La cámara, más de lo mismo, su construcción en plástico hace que la lente sea sensible a arañazos, algo que debes tener en cuenta.

Te recomendamos | El nuevo Nokia 3310 volverá a triunfar y te contamos por qué

Por último, al pasar el famoso bend test o test de doblado, vemos como el teclado permanece intacto, y el teléfono vuelve a su forma original sin problemas, al contrario de dispositivos como la BlackBerry Keyone. ¡Bien, Nokia! Como puedes ver, el Nokia 3310 (2017) es un dispositivo resistente, barato y evocador de nostalgia, así que si tenías alguna duda a la hora de comprarlo, aquí tienes la prueba de que deberías haberlo hecho ya.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 3310
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion