Evita para siempre las apps maliciosas con estos trucos

Evita para siempre las apps maliciosas con estos trucos

Todos sabemos que Internet es uno de los sitios más peligrosos, sin embargo, navegamos todos los días debido a ciertas necesidades. Hablando de aspectos peligrosos, actualmente hay miles de aplicaciones que solo buscan hacer daño cuando algún usuario las instala.

¡28 aplicaciones de Google Play rebajadas a tan solo 50 céntimos cada una!

Y precisamente Android es probablemente el sistema operativo más propenso a recibir aplicaciones maliciosas. Todo ello por un aspecto que otorga a los usuarios, en ocasiones bueno, en otras no, hablamos de la libertad, pudiendo reemplazar varias cosas en el dispositivo. Por eso mismo vamos a enseñaros unos trucos con el objetivo de evitar este tipo de aplicaciones.

Mucho cuidado con los permisos que otorgamos

Es algo de lo que apenas nos enteramos, sin embargo, somos nosotros mismos los que otorgamos múltiples permisos a aplicaciones que casi ni conocemos. Lógicamente esto es una acción que no deberíamos realizar, pero claro, cuando descargamos una app lo único que queremos es abrirla, por lo que aceptamos cualquier mensaje que nos aparece durante su instalación, ¡mal hecho!

Permisos aplicaciones Android

Lo mejor que podemos hacer es leer con detenimiento los permisos que nos pide la propia aplicación. Desde Android 6.0 Marshmallow tenemos la posibilidad de revocar dichos permisos, no obstante, si lo hacemos, puede ser que la aplicación no funcione como toca.

Evita las aplicaciones de limpieza de memoria

Uno de los puntos más importantes de este recopilatorio, ¿por qué digo eso? Por el simple hecho de que los usuarios suelen descargar varias aplicaciones para limpiar su memoria y conseguir así una mejora de rendimiento. ¿Qué consiguen con ellas? Todo lo contrario.

limpieza-android

Que no os vendan la moto, este tipo de aplicaciones no suelen hacer nada, simplemente ocupar espacio y hacer que el sistema operativo tenga que soportar otra más. Pero claro, son muy atractivas para algunos usuarios, por lo que suelen caer fácilmente en la trampa, así que cuidado.

Ojo con las fuentes desconocidas

Qué peligro tiene este apartado, no os lo podéis ni imaginar. En parte es una característica que muchos usuarios ven como una gran ventaja en comparación con otros sistemas operativos, es decir, descargar aplicaciones fuera de Google Play que nos den otro tipo de servicios o ventajas suele ser un lujo, hasta que ocurre lo que nadie quiere.

Aplicaciones Android permisos

Una de las acciones que más realizan los usuarios de Android es activar la opción de 'Fuentes desconocidos' en los ajustes de su terminal. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que cualquier aplicación puede parecer inofensiva, pero después, se arma la de dios.

¿Aplicaciones de batería? Huye de ellas

Que conste que no estamos haciendo ninguna campaña contra alguna aplicación, para nada. Pero queremos informar a nuestros lectores de los peligros que pululan por el exterior, y estas aplicaciones son un claro ejemplo de ello.

foto batería aplicaciones

¿Cuántas veces hemos escuchado que con esas apps mejoramos la autonomía? ¡Mentira! Volvemos a lo mismo que pasaba en las aplicaciones de limpieza de la memoria, la mayoría suelen ser inservibles. Ni aumentan la autonomía, ni mejoran nada, es más, pueden llegar a gastar más energía y recopilar datos que no necesita.

Por eso mismo hemos decidido hacer este pequeño recopilatorio de consejos que deberíais seguir para no instalar aplicaciones maliciosas. Creedme, al final lo agradeceréis, ya que podréis disfrutar de vuestro dispositivo sin ningún tipo de problema.

Y tú, ¿cómo controlas todo esto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!