Así ha sido tener un Samsung Galaxy S7 durante un año

Así ha sido tener un Samsung Galaxy S7 durante un año

Hoy, hace un año, me llegó el Samsung Galaxy S7, la versión flat de 64 GB, por unos 500 euros. En consecuencia, hoy os contaré cómo ha sido este año, mis experiencias con el terminal, su día a día y su estado después de 365 días.

De esta manera, espero ayudar a aquellas personas que dudan de hacer el paso a comprar un terminal de gama alta, es decir, a dejarse una gran cantidad de dinero en un smartphone, como me pasaba a mí. Sin embargo, es el primer móvil de gama alta que poseo.

El día a día con lo más "Top" de Samsung de 2016

En primer lugar enfrentaré un tema demasiado popular en la gama alta de Samsung: el lag. Personalmente, TouchWiz no me parece una mala capa de personalización. No me parece fea, creo que tiene unas transiciones y unos colores muy encontrados y después de un año, puedo decir que no tengo lag.

No obstante, mi S7 está rooteado y tiene instalada una ROM personalizada. De todas formas, dudo que cuidando el dispositivo y haciendo un único formateo al año hubiera adquirido un lag considerable, sin tener una ROM y sin root.

Notificaciones Nougat s7 edge

Por lo que respecta a los daños del dispositivo, estoy sorprendido, ya que no tiene ni un rasguño. Desde el primer día le compré una funda, y a partir de ahí ha ido sufriendo alguna que otra caída más o menos grave, pero puedo decir con orgullo que está entero del todo. Faltaría más, después de lo que me ha costado...

Otro episodio que cambió mi experiencia con el S7 fue la llegada de Android 7.0 Nougat. En primer lugar tuve algo de miedo, porque todos conocemos qué le pasa a un dispositivo Android si actualizas a la siguiente versión, pero por otro lado, no podía esperar a probar la experiencia Nougat con la adición de TouchWiz, una capa que en mi opinión Nougat le ha favorecido mucho. Tal y como me esperaba, el cambio fue positivo.

Samsung Galaxy S7 resistencia al agua

Otro tema delicado del Samsung Galaxy S7 es la batería. Aquí sí que no hay nada que decir, el S7, al menos, el flat, no llega al final del día si le haces un uso constante, es decir, juegos, brillo automático, datos activados, Facebook y Spotify.

Sin embargo, para el usuario medio, o mejor dicho, un día de cada día en que no "ahogamos" nuestro S7, tira de sobras. Y sino, tienes dos modos de ahorro de energía, puedes bajar la resolución de la pantalla o lo más fácil: cargarlo al 100% en un tiempo ridículo gracias a su carga rápida.

Cámara smartphone s7 edge

En definitiva, la inversión realizada es más que buena: he tenido lo más top de Samsung durante 9 meses, he podido gozar de Samsung Pay, de la mejor cámara en un smartphone durante meses, de un diseño único que no pasa desapercibido y sobretodo, de un rendimiento que jamás había tenido. Si piensas que estás leyendo las palabras de un fanboy de Samsung, por favor, no olvides comentar "Samsung4all" y la cifra que crees que Samsung me paga. Dime,

¿Qué experiencia tienes tú con los topes de gama? ¿Harías lo que he hecho yo con pero con el S8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!