¿Valen la pena las versiones Lite?

¿Valen la pena las versiones Lite?

Como suele ser normal, los fabricantes suelen sacar distintos móviles y versiones de estos al mercado, para así, cubrir distintas gamas, y tener al menos un smartphone posicionado en cada nivel de precios. Lo lógico si quieres vender smartphones.

Y en estas situaciones, las marcas suelen optar por dos caminos complementarios al móvil principal: una versión Lite y una versión Plus --o Pro--. Las versiones Lite suelen costar un precio mayor que el de la mayoría de la gama media, y esto hace que nos preguntemos: ¿valen la pena las versiones Lite?

Te recomendamos | ¿Me compro un gama media cada año? ¿O mejor un gama alta que me dure más tiempo?

Parte trasera del Huawei P8 Lite, con cámara y flash

¿Merece la pena comprar una versión Lite?

Como puedes comprobar tú mismo, durante este último año, el número de dispositivos que podemos encontrar en la gama media ha aumentado mucho. Y es que, ahora, comprar un smartphone de gama media se ha convertido en todo un reto teniendo tanto donde elegir.

En otra época, la respuesta hubiera sido un rotundo no, y es que hace un año o dos, comprarse una versión Lite era una misión suicida. Sin embargo, ahora puede que la cosa haya cambiado. Entre otras cosas porque no hay más compañías aparte de Huawei que decidan sacar estas versiones. El Huawei P10 Lite, por ejemplo, es una versión reducida del P10 bastante decente, que incluso llega a los 4 GB de memoria RAM con un procesador de la gama media.

El principal motivo de esto es que, las versiones Lite, al menos hasta este pasado 2016, nunca han merecido la pena por sus especificaciones. Y esto tiene su fundamento en que, tradicionalmente, compañías como Samsung o Huawei, han lanzado versiones Lite de sus flagships, aprovechando el nombre de estos. Ya pasó con el Huawei P8 Lite, que fue un superventas sin merecerlo demasiado, habiendo otras opciones mejores por precios similares.

Samsung Galaxy S4

Lo que esto provocaba era que, a la hora de comprar un smartphone, te decidieras, por ejemplo, por un Samsung Galaxy S4 Lite, en lugar de por otro gama media o alta que, posiblemente, fuera bastante mejor. Y es que, al comprar una versión Lite, te daba la sensación de estar algo más cerca de la experiencia que te daba ese gama alta en cuestión. Algo bastante alejado de la realidad, le pese a quien le pese.

Ahora mismo, a pesar de lo bueno que es un Huawei P10 Lite, como te hemos dicho antes, sigue siendo un smartphone de más de 250 euros, y, por más o menos 100 euros más, tienes opciones por las que merece la pena pagar más dinero, como un Xiaomi Mi 6.

Entonces, ¿merece la pena una versión Lite? En principio podemos pensar que sí, pero, tras ver la diferencia de precio con otros gamas altas, no nos queda mas remedio que decir que no, por mucho que hayan evolucionado en estos últimos años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!