5 novedades que harán de MIUI 9 una capa de personalización casi perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 9 filtración

Si nos sigues desde hace un tiempo, sabrás que una de nuestras capas de personalización favorita es MIUI, la capa de personalización de Xiaomi. Aunque la mayor parte de sus críticas tienen relación con un sistema de notificaciones obsoleto o las actualizaciones del sistema operativo que no llegan, hablamos de una de las capas de personalización más fluidas y estables de todo el panorama Android.

Te puede interesar: Instala ya las versiones alfa y beta de MIUI 9 en tu Xiaomi

Pero obviamente, aunque tenga numerosas bondades nada en este mundo es perfecto. Todo se puede mejorar. Y para muestra un botón. La nueva versión de MIUI lanzada hace tan solo un par de semanas integra una serie de novedades interesantes que vamos a repasar a continuación.

Las 5 novedades de MIUI 9 para los smartphones de Xiaomi

miui 9

Sistema de prioridad

Con la nueva versión de MIUI, seremos capaces de escoger una serie de apps para las que el terminal no escatimará en potencia. Por ejemplo, alguna aplicación que queramos que vaya especialmente fluida o que necesite cargar muchos datos, tras marcarla como prioritaria recibirá mayor potencia por parte del sistema, con el objetivo de mejorar la experiencia.

Asistente inteligente

Aunque en un principio se os pueda venir a la mente un asistente como Siri, Bixby o Google Assistant, el de Xiaomi es bastante más recortado. O al menos eso parece por el momento. Este asistente aún sin bautizar nos permitirá buscar fotos, textos o abrir links de manera inteligente. Para acceder a él basta con desplazarse al escritorio de la derecha del todo.

Asistente Xiaomi

Smart App Launcher

Esta nueva funcionalidad aún no sabemos muy bien cómo funcionará. Al parecer, basándonos en la actividad que tengamos en pantalla, el terminal nos ofrecerá abrir unas aplicaciones u otras, siempre que esté activado claro.

Por ejemplo, si el teléfono detecta que estamos planeando un viaje o queremos desplazarnos a algún lugar, este puede sugerir abrir una aplicación de mapas o de transportes.

Búsqueda avanzada de fotografías

Entras a la galería después de varios meses y te encuentras con 3256 elementos. Y ahora ponte a buscar la foto que te está pidiendo tu amigo que os hicisteis hace 3 meses. Por fortuna, MIUI 9 tendrá un sistema de búsqueda avanzada para fotografías.

Reconocimiento facial MIUI

Basándose en expresiones faciales, eventos o la localización, podremos establecer filtros que harán que nuestra búsqueda sea más rápida y sencilla. Incluso podremos buscar capturas de pantalla.

Apertura rápida de aplicaciones

Uno de los puntos que Xiaomi quiere mejorar de MIUI es la velocidad y la fluidez a la hora de abrir aplicaciones y por ello se ha puesto las pilas. El objetivo, obviamente, es dotar a los terminales de aún más fluidez y velocidad. O que esa sea la sensación para el usuario.

Esta mejora, al parecer, será más notable en terminales con procesadores lentos o no excesivamente potentes, pero puede resultar útil en cualquier tipo de smartphone.

Xiaomi Mi 6 frontal aplicaciones

Pese a todos estos cambios, Xiaomi no conseguirá que MIUI sea perfecta, pues según la opinión de cada uno, hay que mejorar unas cosas u otras. En cualquier caso, parece que MIUI aún tiene mucha vida por delante.

Fuente | TechViral

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, MIUI 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion