Esta es la aplicación de mensajería con la que tus hijos no podrán ignorarte, literalmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proteger smartphone niños

Es un hecho que a día de hoy hay muchísima gente adicta al teléfono. Y no, no nos referimos a sacar el móvil para contestar un mensaje, tomar una foto en la playa o mirar las redes sociales cuando te aburres, todas estas cosas son perfectamente normales. Nos referimos al problema real que tiene mucha gente –generalmente joven– con el uso extremadamente continuado del teléfono móvil y la exposición indiscriminada a las redes sociales.

Esto es un problema que provoca dolores de cabeza a muchísimos padres a día de hoy, y más cuando requieres del móvil para comunicarte con tu hijo cuando está lejos, y no te puedes permitir el quitárselo como castigo. Un desarrollador llamado Nick Herbert conoce muy bien este problema, y por ello ha decidido desarrollar una aplicación con la que, literalmente, tus hijos no podrán ignorar tus mensajes.

Quizá te interese | Las mejores aplicaciones para concentrarte a la hora de estudiar

pokemon-go-guia-padres-4

Así es ReplyASAP

Esta aplicación se llama ReplyASAP, y es la respuesta al problema que tienen muchos niños, no con la adicción al móvil, sino con la falta de comunicación, ya sea por descuido o intencionadamente, que tienen con sus padres cuando estos les envían un mensaje urgente. Sí, nos referimos a esos mensajes del estilo de “¿Estás bien?” o “¿A qué hora vuelves a casa?” que siempre se quedan sin responder.

La misión que tiene esta aplicación es inutilizar el móvil del niño o niña en cuestión hasta que el mensaje urgente enviado por el padre o la madre sea contestado, de esta manera estos se asegurarán que no se les ignore cuando preguntan algo.

Te recomendamos | Cómo funciona Bipy, el smartwatch con control parental exclusivo de Android

Protege tu móvil Android de agentes externos

Se trata de una aplicación gratuita, pero en la que habrá que pagar para usar el servicio, y que tendrá que estar instalada tanto en el móvil emisor del mensaje como en el receptor, y la cual es independiente del sistema operativo, ya que puede ser usada en iOS como en Android.

También conviene destacar que la aplicación aun se encuentra en una fase temprana, por lo que muchos usuarios reportan que el comportamiento de esta no es todo lo adecuado que debería ser, pero, como concepto nos ha parecido muy curiosa.

ReplyASAP | Google Play (Gratuita, con compras en la aplicación)

Y tú, ¿qué piensas de este tipo de aplicaciones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control parental, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs