Aplicaciones muy útiles para tu móvil Android

Aplicaciones muy útiles para tu móvil Android

Nos gusta hablar de aplicaciones, y sabemos que vosotros queréis conocer las mejores para poder tenerlas instaladas en vuestros smartphones. Lógico, todo el mundo quiere tener las más útiles en el interior de su dispositivo, nunca sabemos cuando pueden hacernos falta o sacarnos de un apuro.

Aplicaciones útiles

Por esta razón hoy queremos mostrar varias aplicaciones útiles para nuestro dispositivo Android, algunas de ellas las conoceréis, otras quizás no. Pero la finalidad del recopilatorio es que todos sepamos qué apps merecen la pena estar en nuestro móvil, ¿preparados? ¡Let's go!

Shazam

La primera de ella es Shazam, todo un clásico. Sí amigos, no nos cansamos de introducirla en este tipo de listas, de recopilaciones, porque sabemos que es muy útil, y creo que sobran las palabras para una aplicación tan famosa.

shazam-android

Sin embargo, por si alguien ha pasado años encerrado en una cueva o alejado de la sociedad, vamos a explicar muy brevemente qué hace Shazam. Su función es muy sencilla, pero a la vez útil, y es que la aplicación puede decirnos qué canción estamos escuchando solo con oír una parte de ella, siempre que el oído humano pueda detectar el sonido, Shazam también podrá y nos informará sobre el nombre y el autor de la misma.

Google Play | Shazam (Gratis)

CamScanner

Los teléfonos inteligentes de hoy en día nos permiten realizar prácticamente todo tipo de acciones, y la ofimática es un sector en el que también se ha metido de lleno. CamScanner es una aplicación que todos deberíamos tener en nuestro móvil, ya que permite escanear documentos con tan solo una foto.

Logo-CamScanner

Tenemos la posibilidad de elegir cualquier documento, echarle una foto y tenerlo escaneado al instante, ¡magia! La verdad es que es increíble, la tengo en mi terminal instalada y tiene una gran cantidad de opciones para editar los documentos, desde recortar la imagen como queramos hasta modificar la saturación y el contraste de la imagen.

Google Play | CamScanner (Gratis)

TeamViewer

Otra aplicación conocida por la mayor parte de los usuarios, ya sea por la versión que encontramos en los dispositivos móviles, o el programa disponible para el ordenador. Da igual, la cuestión es que se trata de un servicio muy útil que tenemos disponible de forma gratuita.

Imagen de TeamViewer

¿Qué hace TeamViewer? Algo sencillo a la vez que útil, y es que nos permite usar nuestro ordenador desde nuestro dispositivo Android, ya sea un teléfono o una tablet. Además, tenemos la posibilidad de transferir archivos entre Android y el ordenador, así que se trata de una gran aplicación que no puede faltar en nuestro móvil.

Google Play | TeamViewer (Gratis)

Feedly

Os traemos una de las aplicaciones más indicadas para que podáis tener vuestros feeds, y es que este servicio aumentó su popularidad justo después de que Google decidiese acabar con Reader. Dio la oportunidad de migrar todos los feeds a su web, y claro, esto enamoró a todos los usuarios.

Lector de feeds

Si os gusta estar informados de todo lo que os interesa, Feedly es vuestra aplicación, crea tus propios Feeds y organízate como quieras. La plataforma nos ofrece varias herramientas y funciones para que la lectura sea lo más cómoda posible.

Google Play | Feedly (Gratis)

RAR

Todo el mundo conoce los archivos comprimidos, aquellos que en muchas ocasiones terminan con la extensión .RAR, pues bien, os traemos una aplicación que nos da la posibilidad de descomprimir estos archivos, como si estuviéramos en el ordenador vamos.

winrar android app

Es más, se trata de la aplicación oficial que lanzó WinRAR para dispositivos móviles, todo un acierto ya que en la actualidad recibimos una gran cantidad de estos archivos en nuestro móvil. Podemos descomprimir diferentes tipos de archivos, encima hace papel como explorador de archivos ya que podemos gestionarlos a través de la propia aplicación.

Google Play | RAR (Gratis)

¿Tienes alguna de estas aplicaciones instaladas en tu smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!