Estas son las apps y juegos con más descargas del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Stores

La Google Play Store es el centro de toda aplicación para Android, donde actualmente se encuentran más de 3 millones de apps. Dentro de esta tienda, claro está, hay algunas con más popularidad que otras, y precisamente hoy nos centramos en ellas.

En efecto, en esta ocasión veremos cuáles son las aplicaciones y juegos más instalados, es decir, aquellas aplicaciones que gustan más y por lo tanto son las más populares tanto en Android como en iOS.

Estas son las cifras de la Google Play Store

Concretamente, es la empresa Sensor Tower quien nos trae una clasificación global de aquellas aplicaciones con más descargas, junto con un estudio del crecimiento de la Google Play Store y la evolución de las descargas en smartphones año tras año.

En primer lugar, tal y como podemos ver en el gráfico inferior, la aplicación más descargada en Android (e iOS) es WhatsApp. Sin embargo, en esta clasificación hay un claro protagonista: Facebook, ya que Instagram, Messenger, su propia app y este mismo WhatsApp ocupan las 4 primeras posiciones de la tabla.

Apps mas descargadas iOS Android Play Store

En consecuencia, podemos decir que Facebook es el rey de las descargas: su red social y sus dos compras más exitosas (WhatsApp e Instagram) dominan claramente los ránkings. En quinta posición tenemos Snapchat, otra red social actualmente bajo la sombra de Instagram.

Por lo que respecta a los juegos, Supercell es la única compañía con dos juegos en la tabla: Clash Royale y Clash of Clans. A destacar, encontramos también Subway Surfers, Super Mario Run o 8 Ball Pool. Pokémon GO, sin embargo, no aparece.

Android descargar apps

El estudio también nos deja con otros interesantes datos. Por ejemplo, parece ser que en Android somos más jugones: descargamos más juegos que los usuarios de iOS. También hablan de las apps de Netflix y HBO, dos de las aplicaciones con más crecida en los últimos meses.

Por otro lado, destacan también el volumen de descargas a lo largo de este año. Para hacernos una idea, hace más o menos un año las descargas en la Play Store y en la App Store sumaban 18.900 millones, mientras que hoy en día ya llevamos 21.800 millones. Por último, la fuente afirma que la Google Play Store, nuestra tienda, está creciendo más rápido (con más ritmo) que la de Apple.

¿Qué te parecen estas cifras a ti?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Apple App Store, Facebook, Google Play, Mercado smartphones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion