Apps poco conocidas que cambiarán tu vida

Apps poco conocidas que cambiarán tu vida

Los smartphones se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día, y junto a ellos, las aplicaciones que tenemos instaladas. Actualmente, podemos encontrar aplicaciones para casi todo, y algunas, incluso, consiguen hacernos cambiar nuestros hábitos de vida.

Y no solo me refiero a las apps de mensajería, que han cambiado por completo nuestra forma de comunicarnos; o a las de navegación, que nos ayudan a llegar a nuestro destino olvidándonos de los mapas en papel. Puede que no sea una de las categorías más populares, pero las apps de estilo de vida disponibles en Android realmente pueden cambiar tu forma de vivir, y hoy venimos para mostrarte 4 poco conocidas, pero que sin duda merecen la pena que les des una oportunidad.

Gratus

Gratus

Si eres un usuario de Android veterano, o te gusta trastear con tu móvil a nivel de ROMs, kernels, etc. Probablemente conozcas a Francisco Franco, un conocido desarrollador famoso por ser el creador de "Franco Kernel". Sin embargo, esta celebridad dentro del panorama androide también crea sus propias apps, y Gratus es la última en sumarse a su catálogo.

Además de un fantástico diseño que sigue a la perfección las líneas de diseño Material Design de Google, Gratus es una aplicación que promueve el positivismo entre sus usuarios. ¿Cómo? Muy sencillo: haciéndote olvidar las cosas menos importantes de tu vida, y recordándote aquellas por las que realmente deberías estar agradecido.

El funcionamiento de la aplicación se basa en tarjetas que nosotros, los usuarios, debemos añadir, con cosas de nuestra vida que nos hacen sentir mejor. De esta forma, la app se encargará automáticamente de mostrarnos algunos de nuestros mejores recuerdos y experiencias.

Google Play | Gratus (Gratis)

Moves

Moves

Mantenerse activo a lo largo del día es algo imprescindible, y sin duda es una práctica que todos deberíamos llevar a cabo. Moves es una aplicación que registra nuestra actividad de forma automática, simplemente llevando el móvil en el bolsillo, y nos anima a continuar mediante nuevos objetivos.

Una de las principales ventajas de esta app con respecto a otras del mismo estilo, es que cuenta con un modo de ahorro de batería que limita su ejecución en segundo plano. Además, es compatible con servicios de terceros para así llevar un control más exhaustivo sobre nuestra actividad física.

Google Play | Moves (Gratis)

5217

5217

De nuevo, el desarrollador Francisco Franco nos ofrece una aplicación que pretende cambiar nuestra vida, esta vez a la hora de trabajar. Basándose en la teoría de que los descansos de 17 minutos cada 52 de trabajo pueden ayudar a potenciar nuestra productividad, esta app nos ayuda a llevar un control sobre los descansos, como si de un juego se tratase gracias a los diferentes trofeos que seremos capaces de conseguir, ¡incluso se sincronizan con los logros de Google Play Juegos!

Como es costumbre en las aplicaciones de este popular desarrollador, 5217 cuenta con un exquisito diseño minimalista, y una cantidad de opciones que, aunque puede parecer limitada, es más que suficiente para que la app cumpla su función. Una herramienta que no puede faltar en cada jornada de trabajo, sobre todo ahora que se encuentra completamente traducida al español.

Google Play | 5217 (Gratis - Pagos in-app)

Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura

Nuestro smartphone Android también puede ser una útil herramienta a la hora de relajarnos, gracias a aplicaciones como Headspace. Ya sea para llevar a cabo prácticas de relajación, o simplemente para conciliar el sueño, esta app nos permite mantener a raya el estrés gracias a su conjunto de rutinas de meditación.

La app cuenta con una buena variedad de rutinas diferentes, de distinta duración y destinadas a combatir problemas como el estrés, la ansiedad o trastornos de sueño y concentración. Además, gracias a su sistema de seguimiento podremos ver cuál ha sido nuestro progreso desde que comenzamos a utilizar la aplicación.

Google Play | Headspace (Gratis)

¿Utilizabas alguna de estas aplicaciones?, ¿qué otras apps de estilo de vida tienes instaladas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!