Exprime al máximo los sensores de tu Android con estas apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sensores en dispositivos Android

Cuando nos fijamos en las características de un teléfono móvil siempre vemos su procesador, memoria RAM, pantalla, entre otros. No obstante, en pocas ocasiones prestamos poca atención a otra parte muy importante de los terminales, sus sensores.

Los sensores en Android han evolucionado mucho desde su primera aparición, mejorando cada vez más sus prestaciones, haciendo que los desarrolladores cuenten con ellos a la hora de crear aplicaciones.

Es más, algunas de ellas se basan simplemente en un sensor para ofrecer distintos datos e información de nuestro alrededor y del móvil en sí. Así que vamos a mostrarte una serie de aplicaciones para exprimir los sensores del smartphone al máximo, ¡vamos a ello!

Wifi Analyzer

¿Está llegando bien la conexión WiFi a tu móvil? Se acabó preguntarse esto una y otra vez, con esta aplicación tenemos la oportunidad de saber si la señal de nuestra red está llegando sin ningún tipo de problema.

wifi analyzer aplicacion

Además podemos rastrear las señales WiFi cercanas a nosotros, así tendremos la posibilidad de elegir cuál es la que más nos conviene, eso sí, si tienen contraseña será algo más complicado acceder a ella.

Google Play | Wifi Analyzer (Gratis)

Metalldetektor

¿Habéis visto alguna vez a alguien buscar metales? Así es, esa persona que vemos en ocasiones por las playas o lugares abandonados con ese aparato que parece una especie de aspirador, intentando encontrar metales enterrados.

detector de metal app

Pues con vuestro móvil podréis hacer algo parecido, tan solo tenéis que descargar esta aplicación, la cual funciona con el sensor de nuestro terminal. Eso sí, la precisión de la misma dependerá del sensor que lleve cada móvil, por lo que es probable que no funcione igual en todos los smartphones.

Google Play | Metalldetektor (Gratis)

Holo Droid

Llegamos a la aplicación que más me ha gustado personalmente, ya que nos ofrece todo tipo de información sobre nuestro dispositivo. Por si fuera poco, nos permite colocar todos estos datos como fondo de pantalla, y no uno cualquiera, es más, queda bastante bonito visualmente.

holo droid aplicacion

Como se puede ver en la imagen anterior, nos ofrece tanto información de la fecha, hora, versión de Android, nivel de batería, temperatura de la misma, datos sobre el procesador o la memoria RAM, entre otros. Lo dicho, una app que además de otorgar información al usuario puede servir para personalizar nuestro móvil.

Google Play | Holo Droid (Gratis)

Wave to Unlock and Lock

Prácticamente todos los móviles de hoy en día integran un sensor de proximidad en la parte frontal. Y esta aplicación está diseñada precisamente para este sensor, ya que nos permite bloquear y desbloquear el smartphone únicamente pasando la mano por encima.

sensor android app

Pero no es la única función que incluye, además podremos activar una opción que hará que nuestro móvil no se encienda en el interior del bolsillo. De esta forma evitaremos enviar mensajes o llamar sin querer a cualquier otra persona, todo son ventajas.

Google Play | Wave to Unlock and Lock (Gratis)

IR Universal TV Remote

¿Tienes el mando de la TV lejos y no te apetece levantarte? Pues nosotros te traemos la solución. Si eres tan perezoso que no puedes ir a por él, deja que tu smartphone te ayude con esta aplicación. Eso sí, antes de usarla deberás asegurarte de que el móvil tiene infrarrojos, de no ser así, no podrás utilizarla.

apps sensores

Como se ve en las imagen anterior, con IR Universal TV Remote podemos elegir cualquier tipo de dispositivo para controlarlo desde nuestro teléfono inteligente. En nuestro caso hemos elegido una TV, tras configurar la app hemos llegado a la última pantalla, donde se simula un auténtico mando a distancia.

Google Play | IR Universal TV Remote (Gratis)

Los sensores de nuestro móvil están ahí para algo, no de adorno. Por eso mismo os hemos traído esta recopilación, para que le deis el mayor uso posible y no estén ahí cogiendo polvo.

Y tú, ¿sueles usar los sensores de tu Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en mando a distancia, Sensores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion