Cómo descargar mapas en Google Maps para verlos sin datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ruta Google Maps

Actualmente usamos el teléfono móvil para cualquier otra acción que no sea llamar, podemos utilizarlo como despertador, calendario, mapa, reproductor de música, entre otros. Pero bueno, al fin y al cabo es lo normal, la tecnología avanza, y lo hace para hacer nuestra vida mucho más fácil.

Por eso una herramienta indispensable hoy en día es Google Maps, esa aplicación que usamos menudo para no perdernos y poder llegar a nuestro destino de la manera más rápida y sencilla posible. Imagino que todos los que estáis leyendo esto la habéis usado alguna vez, pues bien, vamos a enseñaros cómo podéis descargar los mapas para poder visualizarlos sin datos, ¿interesante, verdad? ¡Vamos allá!

Descarga los mapas de Google Maps y no uses tus datos

Ha sido un buen movimiento por parte de Google, ya que los usuarios nos quedamos sin datos rápidamente cuando buscamos algún objetivo en su aplicación. Por eso mismo, nos permite descargar aquellas zonas que vayamos a visitar, con el objetivo de poder tener información sin gastar datos.

La cosa está en visitar primera el sitio, una vez hecho esto, podremos descargar esa zona conectándonos a una red WiFi, así más adelante, cuando queramos volver, no necesitaremos estar conectados a Internet. ¿Cómo podemos descargar una zona concreta? Muy sencillo, atento a los pasos a seguir.

Únicamente debemos acceder al menú de la propia aplicación, una vez desplegado tenemos que buscar la opción que nos aparece como ‘Mapas sin conexión’, entonces podremos seleccionar la zona que pretendemos descargar para luego verla sin Internet.

Google Maps

¿Bastante útil, verdad? Pues bien, Google permite descargar hasta 120000 kilómetros cuadrados, como bien indican desde El País. Eso sí, como es lógico, aspectos como el tráfico, otras rutas o ciertos comercios no nos aparecerán mientras estemos sin conexión.

Y no solo eso, con Google Trips los de Mountain View nos aseguran visitas a lugares interesantes sin conexión a Internet. ¿Cómo lo hacen? Buscan reservas de vuelos o tarjetas de embarque en Gmail, de esta forma pueden encargarse de entregarnos todo tipo de información de aquel lugar que vayamos a visitar.

Al igual que en Google Maps, aquí también podremos descargarnos todos los horarios, opiniones y fotografías que nos ofrece Trips para poder visitar todos los lugares importantes sin usar ni un solo dato, una pasada.

Y tú, ¿usarás esta función a menudo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes, Google Maps, mapas, Mapas offline
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion