¿Pasa algo por compartir mi contraseña de Netflix?

¿Pasa algo por compartir mi contraseña de Netflix?

Los servicios de streaming como Neflix o HBO están incrementando su popularidad a velocidades inimaginables. Y es que estas plataformas ofrecen un catálogo tremendo, en el que encontramos tanto películas, series, dibujos animados, entre otros.

Netflix

¿Qué es lo que más le gusta a la gente? Lógicamente que sea un servicio barato, encima si se comparte una cuenta no notamos el gasto mensual. La moda de compartir entre cuatro personas una cuenta se ha visto incrementada, es normal, pueden disfrutar del mismo contenido pagando mucho menos.

Pero claro, aquí llegamos a una cuestión, ¿es seguro seguir compartiendo la contraseña? Según nos cuentan desde La Voz de Galicia, en Estados Unidos están pensando en dejar de compartir cuentas, ahora te contaremos por qué.

¿Vale la pena seguir compartiendo contraseña?

Según estudios recientes, más de un 20% de los usuarios entre los 18 y 24 años comparten cuenta con otros usuarios, algo que hoy en día es lo más habitual y lo normal entre personas con menos poder adquisitivo.

Además, este estudio también informa de que es muy probable que en un futuro no muy lejano, los usuarios que contratan los servicios de streaming disminuirán notablemente. Por lo que es posible que en unos meses los beneficios de este tipo de plataformas comiencen a disminuir, y por lo tanto tengan que tomar medidas.

ONIX 8 OC, análisis y opiniones

Ahora llega el momento de ver si realmente deberíamos seguir compartiendo la cuenta de alguno de estos servicios. Sabemos que tanto Netflix como HBO son dos de las plataformas que permiten este tipo de uso compartido, en el que hasta cuatro personas pueden disfrutar del mejor contenido en la misma cuenta.

Lógicamente el hecho de compartir la contraseña puede ser muy peligroso, como comentan desde la compañía de seguridad Panda Security. ¿Por qué dicen esto? Muy fácil, cuanta más gente conozca las credenciales de nuestra cuenta, más probabilidad hay de que suplanten nuestra identidad.

Y aquí entran los piratas informáticos, los cuales están siempre al acecho para otorgar enlaces falsos que llegan a capturar los datos de la cuenta de algunos usuarios, haciéndoles creer que se trata de la propia pantalla para iniciar sesión.

Oferta Netflix gratis durante 6 meses Vodafone

De todas formas, si compartimos cuenta con nuestros familiares o amigos muy cercanos, en un principio no habría de qué preocuparse. Sin embargo, compartir cuenta con gente desconocida no es la mejor opción, lógicamente.

No es nada malo compartir usuario de Netflix, todo lo contrario, nos ahorramos bastante dinero, no obstante, debemos elegir las personas adecuadas con las que repartir nuestra contraseña. Así que antes de entregar nuestra cuenta, tengamos claro que no harán nada con ella.

Y tú, ¿compartes cuenta de Netflix?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!