Los mejores consejos para ahorrar en tu factura de móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

factura de teléfono

Actualmente, entre compañías tradicionales y OMVs -operadoras móviles virtuales-, nos encontramos ante un amplio abanico de opciones que podemos elegir en cuanto a tarifas se refiere. Las hay muy baratas, muy caras, con muchos y pocos gigas, con o sin llamadas… ¿Tienes claro lo que necesitas?

Hoy, vamos a darte algunos consejos para ahorrar en tu factura de móvil, para que no acabes pagando más por un servicio que realmente no necesitas, no has contratado, o no sabías que no era de pago.

Ahorra en tu factura de móvil

Elige la tarifa adecuada…

Tarifa Amena

Puede parecer evidente, pero te podemos asegurar que gran parte de los usuarios contratan tarifas que no necesitan. ¿Tienes claro cuál es tu uso de gigas? ¿Controlas las llamadas que haces? Si no es así, puede que no sepas qué tarifa debes escoger. Lo primero que debes mirar es cuánto usas el 4G cuando estás fuera de casa. Si lo usas mucho necesitas contratar unos cuantos gigas, pero si lo usas tan solo algunos fines de semana, o cuando vas por la calle, o en el transporte público para consultar algunas redes sociales, con unos 2 GB tienes.

Las tarifas infinitas y todas aquellas que te venden una cantidad desmesurada de gigas solo debes contratarlas si eres de los que no para de usar el 4G, descarga aplicaciones cuando está fuera de casa y quiere disfrutar de alguna que otra película sin necesidad de WiFi ni de descargarla. Para que te hagas una idea, yo utilizo el 4G a diario, de forma moderada, y algo más intensa los fines de semana. No llamo absolutamente nada, y tengo contratada una tarifa de 2.5 GB que no me cuesta ni 11 euros al mes.

Para elegir la mejor tarifa, debes informarte lo máximo posible, y para ello, puedes consultar distintos medios que te ofrecen comparativas muy útiles tanto de tarifas para hablar y navegar, como tarifas de solo llamadas, u ofertas convergentes.

…En la compañía adecuada

Comparativa de tarifas

A día de hoy, hay usuarios que no confían en las OMV, porque “esto de las compañías por internet es demasiado moderno”. Una OMV funciona prácticamente igual que una compañía tradicional, es mucho más barata, y suelen dar menos problemas de subidas de precio, costos inesperados, y enfados varios.

Consulta por internet opiniones de otros usuarios, precios, tarifas… En ocasiones, una compañía tradicional puede cobrarte el doble por la misma tarifa, así que tenlo bastante en cuenta a la hora de contratar el servicio que necesitas.

Aprende a qué números puedes y no puedes llamar

Calls Blacklist te permite bloquear las llamadas indeseables

Si no quieres llevarte un susto a finales de mes, más vale que aprendas cuáles son los números a los que puedes y no puedes llamar de forma gratuita. Es bastante fácil de aprender, pero si tienes dudas, aquí lo tienes para que no se te olvide.

  • Llamar a un número 900 u 800 es totalmente gratuito.

  • Llamar a un número 901 hará que pagues una parte de la llamada, y es muy caro si llamas con el móvil.

  • Llamar a un número 902 hará que pagues íntegramente la llamada, y es muy caro si llamas con el móvil.

  • Llamar a un número 803, 806, 807 y 905 es algo extremadamente caro, y debes evitarlo bajo cualquier concepto.

Instala una aplicación que controle tus gastos

Mi Movistar

Lo bueno del momento en el que estamos viviendo, es que absolutamente todo está digitalizado, y las compañías suelen tener su propia aplicación para que puedas gestionar todo. Para ver cuánto llevas gastado en llamadas, cuántos datos has usado, y cuáles son las condiciones de tu tarifa, lo mejor es instalar la aplicación oficial de tu compañía.

También puedes instalar aplicaciones de terceros desde el Play Store, pero los datos que proporcionen no serán tan precisos como los de la app de tu compañía, ya que estos son los mismos que encontrarás en tu factura mensual.

Un poco de sentido común

4g

Como es lógico, debes actuar en base a la factura que tienes. Si has contratado pocos gigas no te pongas a ver Juego de Tronos en HBO en mitad del metro, ya que antes de acabar el capítulo tendrás un aviso de que has agotado tus megas de este mes. Controla tu uso de 4G y llamadas, ya verás cómo a final de mes no te llevas ninguna sorpresa.

Esperamos que te hayan ayudado estos pequeños consejos, recuerda que se resumen en elegir bien la tarifa, elegir bien la compañía y darle un uso responsable a tu teléfono, de esta forma, pagarás lo que hayas contratado, lo que necesitas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Tarifas de telefonía, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion