El móvil perfecto, lo que nunca verás en 2017

El móvil perfecto, lo que nunca verás en 2017

Durante este año 2017, estamos viendo una gama alta realmente espectacular. Samsung Galaxy S8, Xperia XZ Premium, HTC U11, Xiaomi Mi6, OnePlus 5, LG G6... Todos ellos con algún punto fuerte, y otros más débiles, como siempre sucede con cualquier producto tecnológico.

¿Es imposible crear el teléfono perfecto? Algunos fabricantes se quedan cerca, pero suelen "liarla parda" con algunos aspectos como la cámara, la batería o, este año, con el lector de huellas. Hoy, vamos a diseccionar los mejores componentes de algunos Android para intentar crear el smartphone perfecto, y reflexionar sobre si tan difícil es crear un teléfono de estas características.

Así sería nuestro móvil perfecto

La pantalla y el cuerpo del Samsung Galaxy S8

No hay nada escrito sobre gustos, así que, ante todo, recuerda que esto es una opinión personal basada en las características que más se han destacado a lo largo del año sobre varios dispositivos. Que el Samsung Galaxy S8 es uno de los mejores diseños de la actualidad es algo bastante aceptado, así que partiremos de su base, ¿por qué? Porque tiene una pantalla de 5.8 pulgadas en un cuerpo más compacto que, por ejemplo, un OnePlus 5.

Seguro que te interesa | Solo un móvil es capaz de superar al Galaxy S8 en cuanto a fotografía, según expertos

Con esa curvatura, ergonomía, y ese brillo que desprende la parte trasera de cristal del S8, creemos que el móvil perfecto tendría que tener un diseño igual o similar al de este terminal. En cuanto al panel, es una gozada el Infinity Display con resolución QHD y tecnología Super AMOLED, probablemente, la mejor pantalla que se haya visto en Android -con permiso del Samsung Galaxy Note 8, que se nos va de tamaño-.

El lector de huellas del Huawei Mate 9

Actualmente, el mejor lector de huellas lo tiene el OnePlus 5, seguido del Huawei P10. Sin embargo, tenemos un problemita con nuestro móvil perfecto. Si queremos un diseño sin biseles, el lector no cabe en la parte frontal, así que tenemos que ponerlo detrás, ya que todavía no está pulida la tecnología del lector de huellas bajo la pantalla.

Te recomendamos | El Huawei Mate 10 se deja ver por primera vez en una imagen real

Teniendo en cuenta estas limitaciones, el lector de huellas del Huawei Mate 9 es de los que mejor funciona en la parte trasera, por lo que creemos que sería la mejor alternativa. Debajo de la cámara, en su sitio, nada de inventos en sitios poco accesibles.

El hardware del OnePlus 5

Si en algo destaca el OnePlus 5, es en su desmesurada potencia bruta. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna en su versión más cara. Con este hardware, además de poder mover lo que se nos venga en gana, podemos alargar la vida útil de nuestro terminal durante varios años.

Esto es para ti | ¿Desastreo excelencia? Esta es mi experiencia con el OnePlus

Este año, OnePlus se ha llevado la corona en AnTuTu -sin algún que otro lío sobre si han hecho trampas o no-. Sea como fuere, este hardware es impresionante, y querríamos verlo en el móvil perfecto.

El software del Google Pixel 2

Google-Pixel-2-Cover

No, todavía no ha salido al mercado pero el Google Pixel 2 vendrá con Android 8.0 Oreo y dos grandes actualizaciones garantizadas. Te recordamos también que ahora, Android puro es personalizable, por lo que podrás cambiar temas, activar el porcentaje de batería, cambiar los iconos con el propio launcher stock...

Gracias a este software, podrías vivir sin lag durante, por lo menos, 3 o 4 años, algo que no es demasiado frecuente cuando compramos un gama alta con capa de personalización.

La autonomía de un Xiaomi Redmi 4... Con Dash Charge

Xiaomi Redmi 4x negro

No solo la gama alta tiene unas características impresionantes, en la gama media y baja también hay móviles que destacan por ciertos motivos, y el Xiaomi Redmi 4 es uno de ellos. Con una batería de 4100mAh, consigue pasar con holgura de las 10h de pantalla. Sí, sabemos que es imposible introducir este amperaje en un cuerpo tan compacto como el que hemos buscado, pero por pedir...

Con 4100mAh y un Snapdragon 835, podríamos llegar fácilmente a los dos días de uso. Sin embargo, la carga de Qualcomm se ha quedado algo atrás, y tardaría demasiado en cargar tantos mAh. Es por esto que el móvil perfecto tendría que tener Dash Charge, para lograr cargar la batería en poco más de una hora, sin dañar la batería ni perjudicarla a largo plazo.

La cámara del Samsung Galaxy Note 8

galaxy note 8 trasera

Hay algo que está claro, el móvil perfecto tiene que tener modo retrato, ya que es prácticamente un imprescindible a día de hoy en un móvil de gama alta. No, no hemos podido analizar a fondo el Galaxy Note 8, pero los primeros resultados que se están viendo en los grandes medios dejan ver una de las mejores cámaras -sino la mejor- del mundo.

Con un modo retrato en vivo y ajustable posteriormente por software, una doble cámara con estabilizador óptico en cada sensor, modos personalizables según la situación en la que se dispara y mucho más, la cámara del Note 8 es un imprescindible en nuestro móvil perfecto.

El sonido del HTC U11

HTC U 11 colores

Aunque haya pasado desapercibido, el audio del HTC U11 es uno de los mejores que hemos visto en Android durante este año. Con tecnología Hi-Res, adaptador DAC USB Tipo C, Boom Sound y audio 3D para el vídeo, este terminal cuida al máximo el apartado auditivo.

El sonido es uno de los puntos que menos miramos a la hora de comprar un dispositivo, pero cuando tienes un audio de calidad, se agradece, y mucho.

El precio del Xiaomi Mi 6

Por soñar que no quede, ¿te imaginas que el teléfono perfecto costase 400 euros? Este año, hemos visto cómo por 400 o 500 euros podemos tener el mejor hardware de la gama alta, gracias a dispositivos como el Mi 6 o el OnePlus 5. Somos muchos los que, por bueno que sea un terminal, no estamos dispuestos a dejarnos 1.000 euros en él.

Seguro que te interesa | Por qué me compraría el Xiaomi Mi 6 en lugar del Samsung Galaxy S8

Sería todo un sueño un precio asequible por un gama alta de este tipo, pero el marketing, la imagen y todo lo que simboliza a día de hoy tener un gama alta, ha hecho que las firmas suban los precios de forma desorbitada, por lo que es algo que solo veremos en firmas venidas desde china.

Conclusiones

Huawei P10, camara

Este sería, para nosotros, el móvil perfecto. Ahora es tu turno de contarnos cómo sería para ti el mejor terminal a comprar. Qué diseño le pondrías, qué cámara, qué pantalla... Para gustos, colores, y lo bueno de Android es que tenemos componentes para aburrirnos, así que busca tu mejor combinación y comenta cómo sería el móvil de tus sueños.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!