Así funciona el escaneo 3D de los nuevos Sony Xperia

Así funciona el escaneo 3D de los nuevos Sony Xperia

Hoy mismo, Sony ha dado a conocer sus nuevos terminales de gama alta, como son el XZ1 y el XZ1 Compact (de los que ya te hemos contado todo esta mañana), y un tercer terminal dirigido a la gama media como es el Xperia XA1 Plus, un teléfono que destaca especialmente por su gran batería.

Pero dejando las especificaciones y mejoras aparte, los nuevos dispositivos de gama alta de Sony destacan por una nueva caracterísitica, y es que cuentan con un sistema de escaneo en 3D que no habíamos visto antes en ningún terminal. Pero, ¿cómo funciona exactamente este escaneado? Veámoslo.

Gracias a la cámara de nuestro Sony Xperia XZ1 podremos transformar cualquier figura u objeto en un cuerpo digitalizado en 3D, al que posteriomente podremos dar varios usos. La aplicación, llamada Capture 3D, cuenta con varios modos: escaneo de cara, de cabeza, de comida y de objetos en general. El proceso y los pasos cambiarán en función del modo elegido.

Durante todo el proceso, que dura entre 30 y 60 segundos, tendremos unas tarjetas que nos irán indicando qué debemos hacer y cómo debemos movernos alrededor del objeto en cuestión, por lo que no tiene pérdida. En cualquier caso, también podremos ver un pequeño tutorial antes de empezar a hacerlo por nosotros mismos. Con el archivo resultante podremos transformarlo en un GIF, insertarlo en una animación, compartirlo en redes sociales o incluso imprimirlo con una impresora 3D.

Sorprende la calidad y el detalle que alcanzan estas miniaturas digitales a pesar de haber sido realizadas con un teléfono. En cualquier caso, como veis, esta funcionalidad se trata de una curiosidad más que de una herramienta. Aunque tenga poca usabilidad, la aplicación nos asegura unas cuantas risas a costa de nuestros amigos.

¿Qué te parece este sistema de escaneo de los nuevos Sony Xperia? ¿Te gustaría verlo en otros terminales?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!