Esta app te permite cambiar de raza: la polémica está servida

Esta app te permite cambiar de raza: la polémica está servida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

faceapp filtro racial

Hoy en día encontramos aplicaciones de todo tipo, podemos ver categorías como juegos, mensajería instantánea, redes sociales, entretenimiento, entre otras. Hablando de entretenimiento, ¿conocéis FaceApp? La aplicación de selfies que nos permite modificar nuestros rasgos faciales.

Igual no la habéis descubierto hasta ahora, pero os hacemos una breve introducción. FaceApp es una aplicación con la que podemos realizar selfies y cambiar los rasgos faciales, incluso el sexo de la persona. Sin embargo, parece ser que con su última novedad se ha metido en un buen lío, ¡la polémica está servida!

FaceApp retira los filtros por ser racistas

En su última actualización, FaceApp incluyó cuatro filtros que nos permitían modificar la raza de la persona que aparecía en la imagen. Concretamente eran los siguientes: raza negra, caucásico, indio y caucásico.

¿Pero qué ha pasado? Muy sencillo, en los tiempos que corren no puedes integrar este tipo de funciones, ya que se pueden malinterpretar como racismo, y lógicamente esto no lo compartimos, estamos en contra de este tipo de discriminación.

faceapp filtros

La presión social no ha tardado en surtir efecto, y es que gracias a ella estos filtros han sido eliminados. El propio CEO de la compañía sigue defendiéndolos, diciendo que en ningún momento han sido desarrollados para connotaciones negativas, es más, comenta que se hizo con la intención de ser todos iguales.

Tras hablar con distintos medios, los filtros han desaparecido, y realmente nosotros pensamos que no han sido creados para hacer el mal. Pero es cierto que en la actualidad no puedes lanzar algo parecido, ya que la sociedad se te echará encima, lógicamente.

Pero bueno, como se dice: rectificar es de sabios. Así que tras ver que los filtros ya no están disponibles no habría que seguir acusando a la aplicación, un desliz lo puede tener cualquiera. Simplemente ha sido un toque de atención que les servirá para saber que en este campo no se pueden meter.

¿Has usado FaceApp?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones Android, Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de entretenimiento, Selfie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs