Facebook cierra Lifestage, su app para los más jóvenes

Facebook cierra Lifestage, su app para los más jóvenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-lifestage-app-ios

Volvemos con la red social más popular del mundo actualmente, imagino que sabéis a cuál me refiero. ¿Ya lo tenéis? Eso es, Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg que acapara todas las miradas tras integrar varias novedades.

Pero hoy no vamos a hablar concretamente de ella, sino de una aplicación que lanzó hace un año en Android orientada a los adolescentes. Lifestage, este es el nombre que recibió en su momento la red social, una plataforma que pretendía parecerse a Snapchat, pero con un público más jóven. ¿Qué es de ella? Por lo visto no ha tenido el éxito esperado, así que Facebook ha decidido actuar.

Lifestage, una red social con poca vida

Lifestage no tenía tan mala pinta cuando fue presentada, una red social para los más jóvenes, con la que podían mantener conversaciones y compartir imágenes. Sin embargo, su camino no ha sido plácido, ya que uno de los aspectos que la caracterizaba no se llegó a cumplir.

Estamos hablando de la restricción de edad, en un principio la red social se creó para que los usuarios menores de 21 años pudieran interactuar a través de ella. No obstante, esta norma ha sido evitada por prácticamente cualquier persona, haciendo que Lifestage no cumpliera con lo previsto.

lifestage

Al igual que la privacidad del contenido, otro apartado que no se ha cumplido. Y es que en un principio íbamos a poder restringir quién podía ver todo lo que compartíamos y quién no. ¿Qué ha pasado? Finalmente el contenido era siempre público, por lo que cualquier usuario, ya perteneciera a nuestro círculo o no, podía verlo.

La poca actividad de la red social y sus bajas valoraciones en Google Play han hecho que Facebook decida cerrarla, ya que no tiene sentido seguir con este proyecto. Aún así, desde la compañía aseguran que han aprendido mucho de Lifestage y servirá para mejoras aspectos en Facebook.

Y tú, ¿llegaste a usar Lifestage?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs