¿Te acuerdas de Hello? La app propiedad de Facebook muerta en el olvido

¿Te acuerdas de Hello? La app propiedad de Facebook muerta en el olvido

Desde hace años la red social de Mark Zuckerberg intenta introducirse de lleno en el mercado de las aplicaciones, lanzando nuevas alternativas a servicios ya existentes en el mercado. Eso hizo en 2015, presentar una aplicación llamada Hello que ha siso un auténtico fracaso.

Hace dos años que la aplicación tiene vida propia, no obstante, da la sensación de que Facebook la ha abandonado por completo. Es posible que no sepáis ni de que trata este servicio, pero para eso estamos nosotros, para informaros de todo. ¡Vamos allá!

Facebook Hello, un marcador inteligente

La aplicación consiste en un marcador de teléfonos inteligente, orientado a la red social de Mark Zuckerberg que no ha tenido ni la mitad del éxito que se había previsto. ¿Para qué sirve esta aplicación? Muy sencillo, con ella podemos llamar, bloquear usuarios, o por ejemplo actualizar automáticamente las fotos de nuestros contactos.

Otra función es la de saber a quién tenemos que llamar, por ejemplo, cuando algún usuario cercano cumpla años, la propia aplicación nos manda llamarle para felicitarlo. En caso de que nos llamara el cumpleañero, el servicio de Facebook se dedica a hacerte memoria para que no olvides felicitarlo.

¿Qué ha pasado con ella? Gran parte de la culpa del fracaso de la aplicación la tiene la propia red social, y es que desde un principio este servicio únicamente estuvo disponible para tres mercados: Estados Unidos, Nigeria y Brasil.

Pero aquí estamos, dos años después de su presentación y Facebook no se ha dignado a seguir lanzando actualizaciones que mejoren el funcionamiento. En Google Play el servicio ha recibido una lluvia de críticas, algo que vemos normal, y es que en 2 años tan solo ha conseguido 500.000 descargas, números pobres para una empresa tan grande.

La historia se repite para los tres países que sí pudieron disfrutar de Hello, en todos ellos, la aplicación fue todo un bombazo la primera semana, sin embargo, tras pasar los días, las descargas fueron reduciéndose y las desinstalaciones aumentaron exponencialmente.

La verdad es que no sabemos qué pensó Facebook para abandonar de esta forma a la aplicación, quizás nuevas aplicaciones lanzadas por Android e iOS en 2016, las cuales daban un servicio similar dejaron a Hello tirada en la cuneta.

Google Play | Facebook Hello

¿Conocías esta aplicación? ¿La llegaste a conocer?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!