Facebook es capaz de averiguar qué hacen sus usuarios fuera de la app

Facebook es capaz de averiguar qué hacen sus usuarios fuera de la app

Todos sabemos que Facebook es la red social por excelencia en estos momentos, la plataforma de Mark Zuckerberg acapara millones de usuarios activos diariamente. Pero no solo en Facebook, también en otras aplicaciones adquiridas posteriormente.

Facebook

Así es, hablamos de Instagram y de WhatsApp, dos plataformas que la compañía de Mark Zuckerberg decidió comprar hace un tiempo con el objetivo de aumentar su popularidad e ingresos, monopolizando dos de las aplicaciones más usadas en la actualidad.

Sabemos que algunos servicios saben más de nosotros de lo que pensamos, sin embargo, Facebook ha ido más allá, ya que puede conocer los movimientos que realizamos fuera de su aplicación. ¡Descubre cómo nos espían!

Facebook nos espía más de lo que creemos

El título puede sonar un tanto paranoico, pero creedme, la compañía de Mark Zuckerberg sabe más de lo que creemos, y te lo mostramos a continuación. ¿Cómo dices? Sí amigos, Facebook conoce nuestros movimientos fuera de su aplicación, y lo hace mediante otro servicio llamado Onavo, si no lo conocéis, os hacemos una breve introducción.

Onavo se trata de una empresa que se dedica a recopilar estadísticas de datos móviles, sin embargo, Facebook pretendía usar la aplicación estrella de la compañía, un servicio que protege los datos de los usuarios cuando navegan por Internet mediante una VPN. Eso parecía al principio, no obstante, la red social no lo quería usar para esto, sino para que el tráfico quedará guardado en sus propios servidores.

Destacada Facebook

Quizás te interese | Snapchat se está muriendo y Facebook tiene toda la culpa

Sí, habéis leído bien, el objetivo de Facebook no era ofrecer una navegación segura, prácticamente todo lo contrario, recopilar datos de millones de usuarios, tengan o no perfil dentro de la red social de Mark Zuckerberg.

Según informan desde Europapress, la aplicación de Onavo podría haber sido descargada por más de 24 millones de usuarios, por lo que Facebook ha podido conseguir información de todos ellos. Sin embargo, la compañía ha salido al paso afirmando que varias aplicaciones y páginas web utilizan este método desde hace años.

Esta estrategia le ha servido para saber qué estaba funcionando en Snapchat y recopilar más información sobre WhatsApp mucho antes de proceder a su compra. Pero bueno, este movimiento podría causarle problemas ya que la red social ha incumplido un acuerdo con Apple, básicamente por la obtención de datos a través de iPhones.

¿Qué opinas de la recopilación de datos por parte de Facebook?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!