¿Puede Facebook Watch hacerle frente a YouTube?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Watch vs YouTube

Hace unos días, Facebook lanzó de manera oficial su nueva plataforma de vídeo online, bautizada como Facebook Watch. Aunque en un primer momento, estará solo disponible para algunos usuarios y mercados, parece claro que la empresa de Mark Zuckerberg va a poner toda la carne en el asador para convertirse también en una referencia en el consumo y producción de vídeo.

Enfrente, eso sí, tendrá un enorme púgil de guantes rojos, respaldado por Google. Hablamos, como no, de YouTube, que se presenta como el principal rival a batir. ¿Lo conseguirá? ¿Tiene Facebook Watch lo necesario para hacerle frente a la plataforma de vídeo de la gran G? Vamos a analizarlo.

En primer lugar, es necesario comentar que ambas plataformas serán muy similares entre sí. En ambas podremos disfrutar de vídeos ya publicados o emisiones en directo, una clasificación por categorías, recomendaciones según el contenido que veamos y un listado de canales o usuarios a los que seguimos, para poder acceder de un vistazo a todas sus novedades. Parece que en este aspecto no hay ningún ganador, al menos de momento.

Facebook Watch

En cuanto a número de usuarios, Facebook parece partir ligeramente por delante de YouTube. La red social es la segunda página web más visitada del mundo y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, mientras que YouTube se queda en justo por detrás, en tercer lugar. Pero si hablamos del tiempo medio que pasan los usuarios en cada sesión, YouTube dobla la media con respecto a Facebook y alcanza los 40 minutos por sesión, un aspecto muy importante a la hora de obtener beneficios.

El plus que puede ofrecer Facebook frente a YouTube es el componente social. El hecho de que Facebook Watch esté completamente integrado en la red social, hará que compartir vídeos con nuestros amigos y conocidos apenas nos suponga un par de toques. Y aunque YouTube estrenó hace unos días una nueva sección con el objetivo de socializar la plataforma -algo debían de saber en Mountain View-, por el momento parece que la empresa de Zuckerberg parte un poco por delante de YouTube en este aspecto. Al fin y al cabo estamos más acostumbrados a chatear en la primera de ellas, ¿no?

compartir en youtube

Te puede interesar: Google unificará YouTube Red y Play Music para crear un único servicio de pago

Por otro lado, el punto fuerte de YouTube -y el primordial en este tipo de plataformas- es la cantidad de contenido y el ingente número de creadores con los que cuenta. El hecho de ser la referencia durante tantos años hace que todo el mundo se centre y se adapte a ti. Y aunque es obvio que Facebook también cuenta con creadores de contenido, actualmente parte por detrás. Y eso puede ser diferencial, puesto que muchos de nosotros nos cuesta ver/entender un vídeo que no esté en nuestro idioma.

Obviamente, la gente de Facebook va a trabajar mucho para que su plataforma consiga salir a flote y se haga un hueco en el mercado. Por el momento, parece que YouTube parte con cierta ventaja -igual que cuando queremos chatear vamos a Facebook o WhatsApp, cuando queremos ver un vídeo vamos a la plataforma de Google-, pero la compañía no puede dormirse en los laureles. Si algo ha demostrado Facebook es que es capaz de deshacerse de gigantes del sector en un abrir y cerrar de ojos, como en su día hizo con la compra de WhatsApp, Instagram y tal y como le está sucediendo a Snapchat.

videos-youtube-facebook-2016-2

Solo el tiempo dirá qué ocurre con Facebook Watch y si es capaz de hacerle sombra a YouTube. Suena la campana. Comienza el combate.

¿Crees que Facebook será capaz de rivalizar con YouTube? ¿O Google es demasiado grande para caer ante Mark Zuckerberg?

Fuente 1 | BrandWatch

Fuente 2 | Zephoria

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Facebook, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion