¿Vale la pena comprarse un Nexus ahora mismo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus

Como todos sabemos, Google es el propietario de Android, pero hasta la llegada de los Google Pixel, jamás había “fabricado él mismo” un móvil Android. Antes de estos Pixel, Google tenía los Nexus, una gama de móviles suyos fabricados por terceros.

Hablo en pasado porque se cree que esta gama ya está extinguida, es decir, que Google no tiene motivos para sacar más Nexus si ahora tiene los Pixel. Esto nos lleva al debate de hoy: ¿cómo quedan los Nexus en la actualidad? ¿siguen siendo una opción de compra?

Por qué me compraría un Nexus años después de su salida

En primer lugar echaremos un vistazo a los últimos Nexus que salieron, el LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P. El primero se trata de un smartphone de gama media, lanzado con el objetivo de ofrecer lo mejor de Android a un precio inferior que el resto de Nexus. Sin embargo, fue precisamente su mala relación calidad/precio el motivo por el que fue algo criticado en su día.

Hoy por hoy podríamos considerarlo un móvil de gama media-baja, y todo depende de si sus puntos fuertes compensan sus mayores defectos. Por ejemplo, una mala autonomía v. un buen panel, una buena cámara v. un almacenamiento escaso y no-ampliable o un rendimiento algo por debajo de la media v. el mejor software y actualizaciones durante años (oficiales y extraoficiales).

Nexus 5X trasera sensor

El Nexus 6P por su lado es un móvil de finales de 2015 y representa que es el mejor Nexus de todos. Sus especificaciones no están muy lejos de los móviles de hoy en día: pantalla 2K de 5,7 pulgadas, 3450 mAh y una cámara a la altura, pero no debemos olvidar el fatídico Snapdragon 810 en su interior acompañado de 3 GB de RAM.

En mi opinión, carece de lejos de relación calidad/precio, y tan solo es justificable su compra si queremos o necesitamos un móvil con lo último de Android. Es decir, su compra tendría sentido si queremos desarrollar o trabajar en un entorno de Android puro sin pagar el precio de un Pixel.

Google Nexus 6P y 5X

Por lo que respecta a Nexus anteriores, destacar sin duda el Nexus 5, un móvil que a pesar de haber sido abandonado al llegar Android 7.0 Nougat, sigue vivo hoy en día gracias a su enorme comunidad. El “patito feo” de los Nexus, el Nexus 6, aún se puede ver por las calles, y ofrece un rendimiento mayor que algunos de los últimos gama media del momento.

En definitiva, la mayor virtud de la gama Nexus (y el motivo por el que fueron creados) sigue presente, y es ofrecer lo último de Android sin manipulaciones de terceros. Los Pixel tienen un principal defecto: su precio y su status de móvil “premium” que intenta competir con el iPhone.

Android 6.0 Marshmallow Nexus 6

En consecuencia, si quieres desarrollar Android en el mejor entorno posible, tienes que dejarte una gran cantidad de dinero, por no hablar de que nunca han llegado a España de manera oficial. Si Google sigue por este camino, los Nexus siempre estarán presentes, poco a poco disminuyendo su precio a la vez que su comunidad los mantiene vivos y actualizados.

¿Crees que los Nexus se han quedado atrás?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 4, Google Nexus 5, Google Nexus 5X, Google Nexus 6, Google Nexus 6P, Google Pixel, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs