Las apps de mala calidad dejarán de aparecer en tus búsquedas en Google Play

Las apps de mala calidad dejarán de aparecer en tus búsquedas en Google Play

Durante los últimos meses, hemos visto cómo los esfuerzos de Google han estado centrados en mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de disfrutar de sus aplicaciones favoritas, evitando en la medida de lo posile las apps de mala calidad. En primer lugar, Google decidió "castigar" a aquellos desarrolladores de apps con errores o que no siguieran las pautas establecidas, y más tarde, la gran G decidió renovar la sección "Editor's Choice" para ayudar a los poseedores de dispositivos Android a descubrir las mejores apps disponibles en la tienda.

Ahora, Google vuelve a la carga con una nueva medida que pretende mejorar aún más el contenido que aparece en Google Play, ayudando a los usuarios a encontrar aplicaciones de buena calidad, y penalizando a aquellas que cuentan con problemas de rendimiento.

Google penaliza a las apps con problemas de rendimiento

Google penaliza a las apps con mal rendimiento en Google Play

Tal como ha anunciado la compañía del buscador hoy, tras una exhaustiva investigación en Google Play, se ha llegado a la conclusión que la mayoría de valoraciones con una estrella en la tienda se deben a problemas de rendimiento y de estabilidad de las aplicaciones. Por ello, han decidido actualizar los algoritmos de búsqueda y de posicionamiento para así penalizar a este tipo de apps.

Como parte de nuestro esfuerzo continuo para ofrecer la mejor experiencia posible en Google Play, recientemente hemos mejorado nuestros algoritmos de búsqueda para reflejar la calidad de las aplicaciones. Esto resulta en que las aplicaciones de mayor calidad que aparecerán en la Play Store en más ocasiones que aplicaciones similares de menor calidad (por ejemplo: aplicaciones que presentan cierres más frecuentes). El cambio ha tenido un impacto positivo en el compromiso - hemos visto que la gente pasa a usar aplicaciones de mayor calidad más y desinstalarlas menos.

Google también se lo pone fácil a los creadores de aplicaciones, ofreciéndoles informes sobre el rendimiento o los problemas de sus apps en Google Play Console, para así lograr mejorarlas y que se vean afectadas positivamente por estos nuevos algoritmos, a la vez que se anima a aquellos que están detrás de las apps de mala calidad a mejorarlas siguiendo las pautas de Google. Sin duda, una medida que beneficiará tanto a usuarios como a desarrolladores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!