Hazlo por tu salud: por qué deberías desinfectar tu móvil una vez al día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bacterias smartphone

Los smarthones, esos pequeños dispositivos de los cuales no podemos despegarnos ni un minuto a lo largo del día. Hemos creado una dependencia, y no precisamente positiva, ya que actualmente llevamos el móvil a todos lados y estamos totalmente enganchados a ellos.

Pero bueno, la necesidad de mirar a toda hora el teléfono no es la cuestión, algo bastante peor y que puede afectar a nuestra salud. Sí, alguno de vosotros va a decir que somos unos alarmistas o paranoicos, pero realmente este tipo de noticias son más importantes de lo que parecen y las compartimos por informar de ciertos aspectos que no solemos tener en cuenta.

Nuestro móvil tiene más bacterias que un inodoro

¿Qué dices? Así es compañeros, nuestro smartphone es un nido de bacterias. Es lógico, según afirman desde Business Insider, desbloqueamos el terminal unas 80 veces al día, pero ese no es el problema, la clave está en todo lo que tocamos antes de usar nuestro móvil.

Nuestras manos pasan por cientos de lugares a lo largo del día, ¿dónde van a parar luego? A nuestro smartphone, eso es, así lo llenamos de suciedad y bacterias como para hacer una colección. Tampoco tenemos la culpa de esto, no podemos estar lavándonos las manos cada dos minutos, pero el móvil si podríamos desinfectarlo de vez en cuando, cosa que no hacemos, yo el primero.

Los distintos estudios científicos que se han realizado sobre este tema han demostrado que nuestro móvil contiene hasta 30 veces más bacterias que un inodoro. ¿Sabéis qué es eso? Una auténtica barbaridad, y luego gran parte de la gente se pone a comer sin lavarse las manos, por dios, que el teléfono está lleno de suciedad que luego te metes en la boca.

Bacterias smartphone inodoro

Y por mucho que nos lavemos las manos antes de comer, podemos seguir adquiriendo bacterías igualmente, ya que la pantalla del móvil sigue estando sucia, pero como tenemos las manos limpias pensamos que no pasa nada.

No es así, limpiemos de vez en cuando el smartphone, a poder ser una o más veces al día. De verdad que no nos ponemos alarmistas, pero si pudiéramos ver cuánta suciedad hay en él, nos lo pensaríamos dos veces antes de cogerlo.

Para limpiarlo sobra con pasarle una toallita húmeda, nada de echarle agua directamente. Algún producto tipo limpiacristales tampoco iría mal, eso sí, en su justa medida, de esta forma conseguiremos eliminar la mayoría de bacterias, aunque siempre quedará alguna, pero estaremos más tranquilos.

Y tú, ¿sueles limpiar tu móvil a menudo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, Limpieza, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion