Hemos probado Android Oreo, ¡estas son las novedades más interesantes!

Hemos probado Android Oreo, ¡estas son las novedades más interesantes!

Android Oreo fue presentado hace muy poco y, aunque ya conocíamos muchas de sus novedades gracias a los detalles desvelados en el pasado Google I/O, aún nos quedaba algo muy importante por saber: el nombre.

Ahora, tras saber que esta versión se llama Android Oreo, y haber sido lanzada la versión estable para los dispositivos Nexus y los Google Pixel, hemos probado lo último del sistema operativo de Google, y te vamos a contar cuáles han sido nuestras impresiones.

Android Oreo

Estas son las novedades más destacadas de Android Oreo

Android O Notificaciones destacada

Canales de notificaciones

Con Android Nougat vimos como las notificaciones empezaron a agruparse. Ya no encontrábamos veinte notificaciones de WhatsApp y cuatro de Twitter, sino dos grandes notificaciones para cada aplicación.

Ahora, en Android Oreo, ha habido una pequeña vuelta de tuerca, y esta gestión de las notificaciones se vuelve aún más inteligente. A partir de ahora estas se agruparán por contactos. Es decir, si recibes diez WhatsApp, y dos de ellos son de la misma persona, estos se mostrarán juntos, para que los visualices mejor.

Además, si eres amante de la música, apreciarás un pequeño detalle incluído en Android Oreo: a partir de ahora, las notificaciones de aplicaciones de música se adaptarán a la carátula del disco que estés escuchando.

Android Oreo musica notificaciones

Iconos

Las notificaciones también llegan a los iconos en Android Oreo, y, por fin, podrás gestionarlas desde estos mismos. La clave aquí es la función que Google introdujo el año pasado con los Pixel, que emulaban el 3D Touch del iPhone con tan sólo mantener pulsado el icono en cuestión.

Tras esto aparecían diversos accesos directos que, la verdad, en el día a día te facilitan mucho la vida. Pues bien, ahora, además de estos, se mostrarán las notificaciones que tengas de dicha aplicación, haciendo que esta información quede mucho más accesible visualmente en tu launcher.

Android Oreo musica notificaciones

Picture in Picture

El modo Picture in Picture es sin duda uno de los añadidos más esperados de esta nueva versión de Android. Con esta, podremos tener una ventana flotante de YouTube, Google Maps y aplicaciones similares en nuestra pantalla, mientras navegamos por cualquier otra aplicación.

Algo que multiplica las posibilidades de la multitarea, tanto como ya hiciera el modo doble pantalla que vimos en Android Nougat y que, evidentemente, se mantiene en Android Oreo. Multitarea real para todos.

Android O, picture in picture

Google Play Protect

Ahora, Google se está preocupando bastante por la seguridad, y va a añadir un poco más de seguridad a nuestro terminal. Es una especie de Antivirus firmado por Google que llegará a todos los dispositivos, independientemente de que corran Android 8.0 Oreo o no.

Google Play Protect se encargará de analizar las aplicaciones de Google Play en busca de permisos excesivos, o inseguridades antes de que la instalemos en nuestro terminal, además de realiza análisis periódicos de las aplicaciones que tengas instaladas en tu terminal. Esto, aunque no tiene por qué ser una maravilla, desde luego nos asegurará una pequeña tranquilidad respecto a las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone.

Android Oreo Google Play Protect

Rapidez y buen funcionamiento

Pero no sólo hay cambios visuales en Android Oreo, sino que también vamos a ver una mejora en el funcionamiento y la fluidez del sistema en general. Esto es algo que se le venía pidiendo a Google desde hace ya, no por que Android funcione mal, sino por las dichosas aplicaciones en segundo plano.

Y es que, en esta última versión de Android, Google ha puesto especial empeño en la mejor gestión de las aplicaciones en segundo plano, ya que hay muchas que se aprovechan para, por ejemplo, recopilar datos innecesarios sobre tu ubicación. Ahora, estas lo tendrán más difícil, con la consiguiente mejora en la autonomía y en el funcionamiento general del terminal.

Android Oreo Launcher

Y tú, ¿ya has probado Android 8.0 Oreo? ¿Qué te parece?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!