Cómo queda la cámara del Huawei P10 4 meses después de su lanzamiento

Cómo queda la cámara del Huawei P10 4 meses después de su lanzamiento

El P10 fue el buque insignia de Huawei para el Mobile World Congress de este año, sucesor de un increíble P9 y terminal del cual destacaron muchísimo su cámara, tanto los días previos a su lanzamiento como en su presentación.

En consecuencia, en esta ocasión sacamos de nuevo su apartado fotográfico a la luz, comentando sus cualidades, sus defectos y sobretodo nuestra opinión tras 4 meses de experiencia.

Así es la cámara del Huawei P10

En primer lugar, por lo tanto, miraremos esta cámara sobre el papel, es decir, qué características tiene, comparándolas de paso con las de su antecesor:

Huawei P10Huawei P9
CámarasDoble cámara principal de 20 y 12 megapíxeles, óptica certificada por Leica, apertura f/2.2 y láser autofocus. Cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura f/1.9Cámara trasera con doble sensor de 12 megapíxeles y ópticas Leica, f/2.2, doble flash LED de doble tono, láser autofocus, autoenfoque por detección de faseDelantera de 8 megapíxeles, f/2.0, gran angular

De todas formas, no todo gira en torno las especificaciones. Sin ir más lejos, tenemos su modo retrato, una característica posible gracias a su doble cámara que añade este efecto de profundidad de campo tan de moda. Huawei, sin embargo, lo perfeccionó añadiendo en él una especie de "modo belleza".

Otro ejemplo sería el modo Monocromo, el responsable de que podamos tomar fotografías directamente en blanco y negro. Perfeccionado bajo la experiencia del P9, es ideal para situaciones con demasiada luz, evitando así quemaduras o colores irreales.

Por decirlo de alguna forma, Huawei ha querido darte todo un mundo de posibilidades con esta cámara doble, y como no, ha diseñado un modo "Pro" digno de cámara réflex. Desde enfoque manual, variaciones de velocidad de obturación, ISO, WB hasta panorámicas, HDR y por supuesto, modo nocturno.

Huawei P10, pantalla

Sin embargo, no debes olvidarte de que al cambiar a "Pro" las fotografías tomadas tendrán además un archivo DNG Raw, un formato para especialistas que combinado con distintos softwares de edición fotográfica permite llegar a otro nivel de retoque.

Por último, centramos toda nuestra atención a la cámara frontal, la cual permite ya tomar fotos nocturnas "a pantalla completa", dispone de un flash por pantalla digno y sobretodo una función que se agradece en varias ocasiones: el encuadre automático de la fotografía para que todas las personas quepan en el selfie.

Huawei P10 3

Como no podía ser de otra forma, su cámara frontal también dispone de un modo retrato, donde podemos ver estas las 3 novedades citadas anteriormente. Sin embargo, notamos también unos retratos más artificiales, ¡y es que su cámara trasera nos tiene mal acostumbrados!

¿Qué opinas tú del trabajo realizado por Huawei en el apartado fotográfico del P10?

Cómo queda la cámara del Huawei P10 4 meses después de su lanzamiento

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!