Este logo en la caja del móvil significará que está certificado por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play protect

En el pasado Google I/O 2017, la compañía de Mountain View anunció la llegada de un nuevo nivel de seguridad para Google Play, llamado Google Play Protect. ¿En qué consiste? Es muy similar al funcionamiento de un antivirus de los de toda la vida, con el objetivo de analizar millones de apps para buscar diferentes amenazas.

A principios de este mismo mes conocimos que Google comenzó a liberar este sistema de seguridad a muchos más usuarios Android a nivel mundial, algo de lo que nos alegramos. Pues hoy mismo hemos recibido información relacionada con Google Play Protect, y es que a partir de ahora muchos móviles llegarán con el logo del sistema de seguridad en la caja, ¿qué significará esto? ¡Vamos a verlo!

Móviles certificados por Google, eso marca el logo

Hoy mismo hemos podido conocer esta noticia, un avance para la seguridad de los usuarios, que puede parecer algo irrelevante, pero oye, mejor esto que nada. Google suele preocuparse por nosotros, sus usuarios, mandando todos los meses parches de seguridad, pero claro, no todos los fabricantes cumplen con estos plazos.

El comunicado ha sido realizado desde el propio blog de Google donde nos han afirmado que todos los dispositivos Android que estén certificados contarán con el logo de Google Play Protect en la caja. Eso sí, no solo estarán protegidos los terminales que se lancen al mercado a partir de ahora, los anteriores también lo estarán.

Android Oreo Google Play Protect

Además la compañía ha dejado una web en la que podemos ver qué fabricantes han sido autorizados por Google. Así que podemos entrar para ver los dispositivos certificados, una medida positiva que mejorará en gran parte nuestra seguridad, de todas formas, siempre decimos lo mismo, mucho cuidado con todo lo que descargamos.

¿Qué te parece esta certificación por parte de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion