Ya puedes descargar el Navegador de Samsung en tu móvil, aunque sea de otra marca

Ya puedes descargar el Navegador de Samsung en tu móvil, aunque sea de otra marca

Samsung es una de esas compañías que destaca por todo el software propio que introduce en sus terminales, lo cual, a pesar de lo que pueda parecer, no es malo, ya que, este, a diferencia del software de terceros, está específicamente diseñado para sus propios terminales. Samsung es el principio y el fin de la cadena de desarrollo.

Y, como te hemos dicho en alguna ocasión, para las compañías, es más fácil subir sus aplicaciones nativas a Google Play --Samsung, evidentemente, también--, para así poder actualizarlas más rápidamente, lo cual, ha llegado a producir incluso cierto malestar en aquellas personas que desean descargar esas aplicaciones, pero no pueden por tener un smartphone de otra marca. Ahora, Samsung ha decidido que la beta de su navegador pueda estar disponible al público, incluso para aquellas personas que no cuentan con un Samsung

Te recomendamos | Las 7 cosas que estropean una buena aplicación

Así es el navegador de Samsung, ¿una alternativa a Chrome?

Evidentemente, la aplicación está subida a Google Play, y como no podía ser de otra manera, la hemos probado, y vamos a contarte qué nos ha parecido, aunque, como sabes, lo mejor es que la pruebes tu mismo, ya que la experiencia puede variar según el smartphone en el que la instales.

Samsung Galaxy A3, resistencia

Lo primero que vamos a encontrarnos en este Navegador de Samsung es un diseño bastante propio de Samsung, y muy minimalista, lo cual nos parece apropiado y bonito, aunque eso es nuestra percepción totalmente subjetiva. En la navegación, funciona bastante bien, fluido, rápido, aunque en algunas ocasiones echamos de menos la facilidad de Chrome a la hora de cambiar entre pestañas.

Cuenta con dos barras, una arriba donde muestra la URL y las opciones, y otra en la parte inferior, en la que se muestran accesos rápidos. Cabe destacar que no te van a molestar en ningún momento, ya que se ocultan automáticamente en cuanto tocas la pantalla.

Pero quizá, lo mas interesante del navegador son algunos añadidos que tienes a los que puedes acceder de manera rápida --no como en el resto de navegadores-- como el modo noche, que reduce el brillo oscureciendo mucho la pantalla, o la posibilidad de ver en directo el tamaño de la letra de la web mientras cambias dicho tamaño.

Navegador de Samsung

Seguro que te interesa | Prueba ya Jelly, el nuevo navegador ultraligero incluido en Lineage OS

También tienes posibilidad de añadir extensiones y bloqueadores de anuncios, aunque, te recordamos que la mayoría de páginas web se sostienen a través de estos anuncios, así que está en tu mano contribuir a la sostenibilidad de estos medios, o activar el bloqueador de anuncios.

En líneas generales, funciona bastante bien para ser una versión beta, por lo que nos gustaría que la versión final también estuviera disponible para dispositivos de terceros. Ya sabes, cuanta mayor variedad haya, más posibilidades para el usuario.

Navegador de Samsung Beta | Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!