Por qué ahora los servicios de streaming merecen la pena más que nunca

Por qué ahora los servicios de streaming merecen la pena más que nunca

Es un hecho que a día de hoy nuestra forma de consumir contenido multimedia no es la misma que hace unos años. Seguro que recuerdas la época en la que encendías el ordenador para ver películas y hacer consultas webs. Ahora, seguramente, con un Chromecast y tu smartphone para hacer alguna búsqueda rápida, estás más que servido.

La consecuencia directa de esto es que usamos el móvil para la mayoría de estas tareas simples. Esto, hace que descargar una película, o comprarla en el ordenador, sea menos apetecible que nunca, por ello, vamos a decirte cuales son las razones por las que los servicios de streaming merecen la pena, ahora más que nunca.

Los servicios de streaming, la mejor opción para ti

Comodidad

La primera razón por la que, ahora mismo, los servicios en streaming son la clave para el ocio, es evidentemente la comodidad que suponen para los usuarios. Sólo basta con mirar servicios como Netflix y HBO, en los cuales, no tienes más que relajarte, revisar el catálogo y poner lo que te apetezca.

Atrás quedaron los momentos en los que tenías que mirar entre una lista interminable de películas y comprarlas o descargarlas, para luego pasarlas a un portátil y enchufar este a la tele. Aquí, tu mejor aliado es un Chromecast, --o Chromecast Audio-- con el que podrás transmitir todo el contenido de estos servicios a tu televisión, sin ni siquiera tener que levantarte.

Además, el hecho de tener un catálogo fijo, permite que puedas organizarte y marcar contenido como pendiente --en caso de los servicios de vídeo-- además de crear tus propias listas de reproducción para disfrutar de una experiencia única. Esto es debido a que todos estos servicios aprenden de ti y te recomiendan contenido personalizado bastante acertado.

Te recomendamos | HBO vs Netflix, ¿cuál es mejor en Android?

Spotify Android

Integración

Otro punto muy a favor de los servicios en streaming es la integración que tienen estos con absolutamente todos los dispositivos que imagines. Desde tu ordenador a tu smartwatch, por ejemplo, pueden ser capaces de controlar tus listas en Spotify.

Y esto, es sólo un ejemplo, pero ten claro que prácticamente todos los servicios como HBO, Netflix, o Movistar+ van a tener una aplicación para tu móvil y tablet que, con el paso del tiempo, gracias a las actualizaciones, va a mejorar, como ya ha pasado con Netflix, que ahora permite descargar contenido para verlo offline.

Quizá te interese | ¿Vale la pena pagar por los servicios de Spotify Premium?

Netflix

Multiplataforma

Este punto enlaza bastante con el anterior, y es que, el hecho de que puedas disfrutar de tu contenido en cualquier dispositivo es todo un lujo, ya que no te ata. Me explico, cuando ves una película en tu ordenador, tienes que estar dispuesto a verla entera, y tener tiempo para ello.

Sin embargo, con uno de estos servicios, te va a ser fácil dejar una película o sere a medias, ya que podrás recuperarla por el punto por el que la has dejado, independientemente del dispositivo en el que estés. Ya te puedes ir olvidando de tener que pasar una película del ordenador al móvil para poder verla ahí.

Netflix vs HBO

Tu tiempo, el bien más valioso

La mayor ventaja de estos servicios es que te ahorran mucho tiempo, gracias a su enorme catálogo. Ya no tienes que perder horas frente al ordenador descargando música y catalogándola por artista, album o género, Spotify, Google Plya Music y Apple Music te dan todo eso y más. Tampoco tienes que descargar una película, ni los subtítulos, ni mirar en Google Play Movies para ver qué hay de nuevo, basta con un vistazo a Netflix para encontrar qué es lo que quieres ver.

Al final, tu tiempo es el bien más valioso del que puedes disfrutar, y si 10 euros al mes te ahorran horas frente al ordenador cada mes, créenos, están muy bien invertidos.

apple music en android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!