Los mejores smartphones baratos con Android puro que puedes comprar ahora mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Nokia Android Puro

Durante estos últimos años, las gamas intermedias de smartphones han ido ganando una enorme importancia y popularidad dentro del sector. Con cada generación, este tipo de terminales de precios no-prohibitivos, son capaces de superarse a sí mismos, volviendo a dejar patente que, ahora más que nunca, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para poder disfrutar de una grata experiencia con nuestro sistema operativo favorito.

Muchos de los fabricantes que han triunfado fuera del difícil territorio de la gama alta, lo han hecho siguiendo una misma estrategia: ofrecer Android puro sin añadidos innecesarios, tal como Google lo ofrece en AOSP. Para nosotros, esta es la mejor decisión que un fabricante puede tomar —salvo en contadas ocasiones–, y por eso, hoy hemos decidido recopilar algunos de los mejores smartphones que se pueden comprar a día de hoy, y que cuentan con dos mismos detalle en común: todos incluyen una versión de Android sin ningún tipo de personalización molesta ni añadido inútil, y ninguno supera los 200 euros.

Motorola Moto G5

La línea Moto G, pionera en esta gama media equilibrada con Android puro, nacía en noviembre de 2013 gracias a un fructífero período de colaboración entre Google y Motorola. Ahora, 5 años después del lanzamiento de la primera generación, los Moto G5 mantienen la misma esencia.

Por supuesto, la última edición –penúltima si contamos el nuevo Moto G5S–, cuenta con unas especificaciones y características adaptadas a los tiempos que corren, aunque siguen diferenciándose del resto por su software, muy cercano a Android en su estado natural, con solo unos pocos añadidos que lo único que logran es mejorar la experiencia de los usuarios en diferentes aspectos del día a día.

Moto G5
Pantalla5 Pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles440ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430, octacore a 1,4 GHz
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB
CámarasTrasera: 13 megapixeles. Frontal: 5 megapixeles
Batería2800 mAh
Precio de salidaDesde 199 euros

A día de hoy, el Motorola Moto G5 se puede encontrar por un precio inferior a los 190 euros, sin duda, una opción muy a tener en cuenta dentro del territorio de la gama media Android.

Motorola Moto E4 Plus

Moto E4 Plus

Y sin salir de la marca, nos encontramos con otra familia de dispositivos veterana, en este caso perteneciente a la gama de entrada. El Moto E4 Plus es uno de los recién llegados al catálogo de la firma californiana perteneciente a Lenovo, pero en su corta vida ya ha demostrado ser un peso pesado dentro de su territorio.

EspecificacionesLenovo Moto E4 Plus
Dimensiones155 x 77,5 x 9,55 mm
Peso181 gramos
Pantalla5,5 pulgadas HD 2.5D
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425 o 427 Quad Core a 1,4 Ghz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles f/2.2, frontal de 5
Batería5.000 mAh extraíble
OtrosLector de huellas dactilares, cuerpo repelente al agua
Precio de salida199 euros o 179,99 dólares

Es cierto que sus especificaciones no están entre lo mejor del mercado, pero es que esa no es su intención. Sin embargo, la inclusión de Android 7.1.1 Nougat en su edición más pura, una pantalla de 5,5 pulgadas HD y un procesador MediaTek de 8 núcleos y 64 bits, aseguran un funcionamiento más que suficiente para aquellos usuarios que no necesiten una potencia desmedida. No podemos dejar de mencionar su espectacular batería de 5.000 mAh, que ofrece un resultado simplemente impensable en dispositivos que superan el precio de este E4 Plus por varios cientos de euros.

Nokia 3

Cuando Nokia por fin regresaba al sector de la telefonía móvil durante el pasado Mobile World Congress, lo hizo anunciando 3 dispositivos diferentes, cada uno perteneciente a una gama distinta. El primero en llegar fue el Nokia 3, un terminal de entrada que, además de contar con unas especificaciones reducidas y un precio muy competitivo, tiene el gran atractivo de incluir Android 7.0 Nougat en su versión “stock”, con la actualización a Android 7.1.1 asegurada para este mismo mes.

EspecificacionesNokia 3
Pantalla5 pulgadas HD, cristal Gorilla Glass
ProcesadorMediaTek MT6737
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB ampliables
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
Batería2.650 mAh
OtrosSlot para tarjetas microSD
Precio de salida139 euros

Pero este no es el único atractivo del terminal. La principal baza del Nokia 3 es, que gracias a una alianza entre Google y la finlandesa, el terminal recibirá actualizaciones periódicas y parches de seguridad mensuales durante, al menos, los próximos dos años. Y todo, por menos de 160 euros.

Nokia 5

Justo un escalón por encima del Nokia 3, pero sin llegar a ubicarse en la gama media-premium del Nokia 6, encontramos el Nokia 5. Este smartphone, a medio camino entra la gama media y la gama baja, comparte todos los atractivos a nivel de software con su hermano pequeño, además de unas especificaciones ligeramente mejoradas.

Nokia 5
PantallaIPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles, delantera de 5 megapíxeles
Precio de salida189 euros

Por un precio inferior a 190 euros, encontramos un terminal metálico con un diseño sobrio y elegante, acompañado de unas especificaciones bastante solventes y detalles de agradecer teniendo en cuenta el precio en el que se mueve, como el lector de huellas dactilares. De nuevo Android puro es el as bajo la manga de este asequible terminal, aunque en este caso la versión que corre por sus venas es Nougat en su edición 7.1.1.

BQ Aquaris U Plus

Pero no solo Motorola y Nokia ofrecen terminales asequibles con Android puro. La española BQ, desde sus inicios, ha demostrado sus grandes capacidades a la hora de lanzar al mercado dispositivos equilibrados, con características solventes y un software lo más limpio posible. A pesar de algún que otro borrón en su historial, lo cierto es que el recorrido de la firma en los últimos años es digno de admirar.

Aquaris U Plus
Dimensiones70,5x144x7,8mm
Peso142gr
PantallaLCD 5″ HD Cristal Dinorex (NEG)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430 Octa Core
RAM2GB o 3GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento16GB o 32GB
CámarasPrincipal: 16MP y f/2.0, Flash LED y disparo RAW, frontal de 8 megapixeles
BateríaLiPo 3080mAh
Precio de salidaDesde 199 euros

Y el BQ Aquaris U Plus es un gran ejemplo de la madurez alcanzada por la firma hasta el día de hoy. Un smartphone con un gran diseño, una buena cámara y una potencia más que suficiente , a cambio de un precio que no supera los 200 euros.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris U Plus, Moto E4 Plus, Moto G5, Nokia 3, Nokia 5, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion