Sony Xperia XZ1 y XZ1 compact, características, especificaciones y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony se ha hecho de esperar, pero ya tenemos con nosotros sus nuevos dispositivos de gama alta. Este ha sido un año bastante movidito para Android, y lo mejor, es que aún quedan más dispositivos por llegar.

Con un diseño tradicional, un buen hardware y una cámara de fotos espectacular, los Sony Xperia XZ1 y XZ1 compact vienen para hacerse un hueco en la gama alta. ¿Conseguirán escalar hasta el podio?

Así son los Sony Xperia XZ1 y XZ1 compact

Diseño y pantalla

xz1 frontal

A pesar de que estamos en el año de las pantallas sin apenas marcos, Sony apuesta por un diseño más tradicional, con bordes y esquinas bastante prominentes. Estos terminales tienen un acabado que, personalmente, nos convence algo más que el del Xperia XZ Premium que vimos el año pasado, siendo el de este año algo más limpio y sencillo en su parte trasera.

El lector se ubica en el lateral, una ubicación que no está del todo mal, ya que permite desbloquear con bastante facilidad el dispositivo. El panel, es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD para el XZ1, y cuenta con tecnologías de Sony como Triluminos y X-Reality, para realzar el contraste y el color de la pantalla. En el caso del XZ1 compact, el panel baja hasta las 4.6 pulgadas y la resolución hasta el HD.

Hardware

XZ1 trasera

Estos terminales cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, 32 y 64 GB de almacenamiento UFS, y una batería de 2700mAh. Puede que el amperaje se antoje algo corto para el modelo “grande”, pero recuerda que el Snapdragon 835 hace una gestión tremenda de la batería, que Sony optimiza muy bien sus dispositivos, y que cuenta con modos STAMINA para alargar la duración de la batería cuando las cosas se ponen feas.

Además de la carga rápida de Qualcomm, el dispositivo cuenta con la llamada carga adaptativa Qnovo, una tecnología que promete alargar la vida útil de nuestra batería durante mucho más tiempo que la carga rápida tradicional.

Cámara

XZ1 negro

El apartado fotográfico es uno de los más importantes para Sony. En este caso, contamos con una cámara de 19 megapíxeles con un sensor de Sony -obviamente- Exmor RS. Al igual que en generaciones pasadas, es capaz de grabar a 960FPS, la cifra más alta a la que puede grabar, por el momento, un smartphone.

Cuenta con modos de captura predictiva, autofocus híbrido predictivo, estabilización de 5 ejes, grabación a 4K… En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 13 megapíxeles para el XZ1, con 22mm de angular. La apertura focal es de f/2.0, y es capaz de subir hasta 6400 ISO para los disparos en condiciones de baja luz. En el caso del XZ1 compact, la resolución baja hasta los 8 megapíxeles.

Audio

Xperia XZ1 características, precio

Por desgracia, no es muy común destacar el audio en los la mayoría de terminales Android. Sin embargo, los marcos de Sony están por algo, y es que permiten alojar tecnologías de audio que otras firmas no incorporan. Contamos con audio de alta resolución, tecnología DSEE HX, LDAC, AptX-HD, cancelación de ruido digital, Clear Audio+, doble altavoz frontal y grabación estéreo.

Como puedes ver, Sony se ha centrado muchísimo en el audio para estos terminales, por lo que podría ser uno de los mejores exponentes en este aspecto sin ninguna duda.

Conclusiones

Sony Xperia XZ1Sony Xperia XZ1 compact
Pantalla5.2 pulgadas, resolución Full HD4.6 pulgadas, resolución HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB32 GB
CámarasPrincipal de 19 megapíxeles, grabación a 940 FPS. Frontal de 13 megapíxeles.Principal de 19 megapíxeles, grabación a 940 FPS. Frontal de 8 megapíxeles.
Batería2700mAh con carga rápida2700mAh con carga rápida
Precio de salida699 euros599 euros

En definitiva, los Sony Xperia XZ1 y XZ1 compact son unos dispositivos de gama alta bastante equilibrados, y con un último punto que hemos querido dejar para el final. Saldrán al mercado con Android 8.0 Oreo a partir de septiembre, lo que es una excelente noticia para todos los futuros poseedores de los mismos, que podrán disfrutar de la última versión de Android al sacarlo de la caja.

Y tú, ¿qué opinas de lo nuevo de Sony?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, IFA 2017, Smartphones Android, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ1 compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs